Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao, ha sido el primer fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2022/2023. Ahora, el club de Nervión ha emitido cómo fue la llegada del brasileño a la concentración de Seúl y cómo fueron sus primeras 24 horas como sevillista.
Curiosamente, el brasileño llegó en el mismo vuelo que Marko Dmitrovic y Thomas Delaney, ya en el aeropuerto fueron recibidos y allí esperaron a Munir y Gudelj, que llegaban unos minutos más tarde. Los cinco pusieron rumbo al hotel de concentración nervionense, y de camino, el nuevo central ya reconocía que "siempre veía los partidos del Sevilla".
Tras pasar por su habitación, el defensa bajaba para cenar con sus nuevos compañeros, que recién habían llegado del entrenamiento vespertino. Allí conoció primero al vicepresidente Del Nido Carrasco, que le deseó suerte en su etapa como jugador del Sevilla, diciendo Marcao que esperaba "disfrutar mucho y conseguir los objetivos". Poco después era Fernando Navarro el que se presentaba ante Marcao.
Así, llegaba el momento de sentarse a la mesa con sus nuevos compañeros que se fueron presentando conforme iban llegando al comedor: Joan Jordán, Jesús Navas, Tecatito, Rafa Mir, Rekik, Lamela, Rakitic, Óliver Torres... También Julen Lopetegui, que bromeó con Marcao sobre su portugués y cómo no, Fernando, el único jugador de la plantilla con el que había compartido vestuario antes.
A la mañana siguiente era turno de pasar el reconocimiento médico y llevar a cabo el primer entrenamiento sobre el césped, donde Fernando hizo de cicerone durante todo momento. Para terminar el día, un acto cultural donde los dos brasileños acompañados por Julen Lopetegui visitaron el Palacio de Changdeokgung. El complejo, perteneciente a los 'Cinco Grandes Palacios' construidos por la dinastía Joseon en el siglo XIV, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Frente al palacio, la pareja de jugadores brasileños realizó una serie de toques de balón junto a varios influencers locales vestidos de época, justo tras realizar una visita guiada por el complejo. Unas primeras 24 horas muy movidas para Marcao.