El Bolonia ofrece al Sevilla una solución para el descontento Rafa Mir

Rafa Mir volvía a quejarse este fin de semana de sus pocos minutos en el Sevilla FC y el diario italiano Tuttosport le vuelve a situar en la agenda del Bolonia para enero, junto a un compañero suyo en el Valencia y a un joven punta argentino

El Bolonia ofrece al Sevilla una solución para el descontento Rafa Mir
Rafa Mir se dispone a lanzar un penalti en la tanda de la final de la Supercopa de Europa entre el Manchester City y el Sevilla FC. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La plantilla del Sevilla FC volverá al trabajo en la tarde de este lunes después de aprovechar el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales para gozar de tres días de descanso, de viernes a domingo, en un fin de semana en el que Rafa Mir ha acaparado bastante protagonismo de la actualidad del conjunto nervionense. El delantero murciano ha dado mucho que hablar con sus sinceras declaraciones en una entrevista en el canal de Twitch 'Fútbol con Temo', donde mostró una clara predisposición a salir en el mercado invernal al considerar que ya no puede hacer más de lo que hace para intentar jugar más en el equipo blanquirrojo, en el que acabó quedándose a pesar de sus presiones a la entidad para que aceptase dejarle volver al Valencia CF y a los intentos de varios clubes italianos en el último día de la ventana veraniega de fichajes. En este sentido, el Bolonia FC ha vuelto a poner sus ojos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ofrece a los andaluces una solución con su descontento dorsal 9, cuya salida permitiría a Víctor Orta reforzar el ataque de Diego Alonso.

De manera muy oportuna, mientras Rafa Mir se quejaba de lo poco que cunde su trabajo y sus goles en el Sevilla FC, el periódico deportivo italiano Tuttosport incluía al cartagenero en una terna de objetivos para reforzar la delantera del Bolonia, club que ya preguntó por las condiciones de un traspaso o una cesión en el 'deadline' del mercado estival. Entonces, Víctor Orta rechazó los tanteos de los 'Felsinei' y también los del AC Milan. Ahora, desde las oficinas del Renato Dall'Ara vuelven a remarcar el nombre del punta nervionense, que al igual que sucediese con las peticiones veraniegas de Rubén Baraja en el Valencia CF, vuelve a compartir agenda con un excompañero suyo en la cantera che como es Toni Martínez (Oporto). El tercer candidato sería el joven ariete argentino Alejo Véliz, sin apenas protagonismo en el Tottenham Hotspur inglés.

El Bolonia está firmando un muy buen arranque de curso en la Serie A, donde es octavo, a sólo dos puntos de las plazas europeas que cierra la ACF Fiorentina, empatado con la AS Roma (en séptimo lugar) y por delante de clubes como el AC Monza, la SS Lazio o el Torino FC. Todo ello, a pesar de que en verano no lograron fichar el '9' que buscaban más allá de la cesión de Sydney van Hooijdonk por parte del Heerenven neerlandés y han tenido que aguantar estos meses optimizando el rendimiento de Joshua Zirkzee, que es el máximo goleador 'rossoblú' y el segundo mejor asistente del equipo (5 tantos y 2 asistencias).

La prensa italiana destaca también el bajón del valor de mercado de Rafa Mir, que fue fichado por el Sevilla FC en el verano de 2021 -se acababa de colgar la medalla de plata olímpica- tras pagar 16 millones de euros al Wolverhampton Wanderers en una operación que coincidía con la tasación que hacía el portal específico Transfemarkt, que a día de hoy cifra una profunda devaluación que ha hecho caer su precio estimado hasta los 6 millones. En este sentido, el Bolonia considera que el murciano es una buena oportunidad de mercado, a pesar de que tiene contrato en vigor en Nervión hasta el 30 junio de 2027.

Rafa Mir se deja querer por el Valencia, el Huesca... y ¿el Betis?

"Ya no puedo hacer más", explicaba este fin de semana Rafa Mir sobre el hecho de que perdiese la confianza de Julen Lopetegui, el único técnico del Sevilla FC que apostó por él, antes de que Sampaoli, Mendilibar y Diego Alonso pasasen por el banquillo blanquirrojo coincidiendo en señalarle como actor secundario. "Tu 'prime' es cuando juegas. Sin jugar es difícil hacer goles", añadía en clara disconformidad con su rol en Nervión, antes de dejarse querer por clubes como el Valencia CF o el SD Huesca y de lanzar cordiales guiños al Real Betis.

"Claro que volvería al Valencia. Es donde me crié, donde crecí como jugador y persona. Estuve mucho tiempo. Un montón de cosas. Es un club importante para mí. Durante este tiempo, que se me ha relacionado con ellos, he dicho que tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa, pero el cariño que les tengo no depende de si suena o no. La gente quiere buscar ese titular y parece que no puedes hablar bien de los clubes donde has estado", indicaba, añadiendo que también regresaría al Huesca porque allí también fue "muy feliz". Incluso, recordó que el Real Betis también le quiso, se mostró respetuoso y "cariñoso" con los verdiblancos aunque recordó que (sólo por su condición de sevillista) estaba obligado a decir que nunca jugaría en el eterno rival.