El presidente del Sevilla FC salió de su victoria asegurando que tenía sensaciones encontradas. Y tanto que sí. Lo ha demostrado en una larga intervención alternando cal y arena. Mensajes de mano tendida para que su padre vuelva al pacto de las grandes familias, pero al mismo tiempo máxima dureza para censurar lo que entiende que ha sido una campaña de boicot. José María del Nido Carrasco asegura que todo el fuego que rodean sus pasos está orquestado por José María del Nido Benavente.
A él culpa de los gritos y abucheos que ha recibido durante su discurso al inicio de la Junta General Extraordinaria de Accionistas; a él le culpa de la hostilidad que le persigue en el estadio y en las redes sociales; y a él le culpa de generar un caldo de violencia que incluso habría llegado a intentos de agresión a algunos de sus colaboradores. Abiertamente saca pecho por su historial de victorias, judiciales y en junta, invitando a su progenitor a aceptar la derrota de una vez. Al mismo, invita al diálogo y pide unidad. "Porque así es imposible presidir un club", alega, también cansado de esta 'guerra civil delnidista'.
"Se ha demostrado lo que hacen por redes sociales: boicotear, atacar... Hoy todo eso lo han escenificado aquí. Está todo dirigido. Me apena, me apena que haya sevillistas que quieran enfrentar a los sevillistas. Me apena que haya sevillistas que insulten a los sevillistas, pero es que no a mí, es que ha habido algunos accionistas que han intentado hablar en sentido contrario a lo que ellos han hecho y también los han insultado o no hemos tenido que llamar a seguridad porque estaban amenazando que le iban a pegar. O sea, es o o haces lo que yo quiero o vale todo y todo vale en esta vida.
"Si no recuerdo mal, porque es complicado ya memorizar el número de juntas y el número de procedimientos judiciales que llevamos, hemos recibido 25 procedimientos judiciales en cinco años, totalmente innecesarios, al igual que esta junta. Hemos ganado los 25. Celebramos una junta después de un derbi de la primera vuelta y ahora hemos celebrado otra justo antes de un derbi. Con demanda de medidas cautelares desestimadas, con una denuncia por un presunto delito societario no admitida a trámite...", ironizaba sobre la enésima demanda.
"Lo que debería hacer José María del Nido Benavente, mi padre, es reflexionar, darse cuenta de que aunque se encuentre en una situación minoritaria y que sea un socio minoritario del Sevilla Fútbol Club, no decisivo, que yo le vuelvo a tender la mano, de verdad. y no lo digo de fuerza para fuera, para que aunque se encuentre en una situación minoritaria, reitero, no decisiva, que vuelva al seno del pacto, que vuelva al seno al seno del sevillismo, porque todos juntos es más fácil. Dirigir un club así es prácticamente imposible".
"No sé si está cansado. No creo que sea arrojar la toalla. Es tomar una actitud de caminar con los sevillistas que hemos caminado siempre juntos, intentar utilizar toda su energía en vez de para destruir el Sevilla, para ayudar a construirlo". "Le pido que reflexione, después de más de cinco años chocándose con un muro y habiendo perdido 25 procedimientos judiciales y no sé cuántas juntas, que creo que va siete en los últimos 20 meses... Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque sea un socio minoritario no relevante del Sevilla FC, le tiendo la mano para que vuelva con nosotros e intentemos entre todos mantener la unidad que permita que la regeneración económica y deportiva sea más fácil y más rápida".
"Soy presidente del Sevilla desde el 31 de diciembre de 2023. La situación deportiva no era la mejor. Salvamos al equipo, pero valorar como buena una temporada por salvarse del descenso sería muy pobre. Esta temporada estamos décimos, a tres puntos del octavo, que si todo en marcha con normalidad es muy posible que vaya a Europa, dependiendo de quién gane la Copa del Rey. Creo que el equipo está en una posición cómoda. Tenemos una plantilla joven que está creciendo, tenemos un nuevo cuerpo técnico que también está creciendo. Uno de los pilares de mi proyecto dije que iba a ser el rejuvenecimiento de la plantilla y estamos apostando por canteranos. La plantilla es apetitosa, porque recibimos muchas ofertas por nuestros jugadores... Creo que estamos donde tenemos que estar y nos quedan 10 partidos para ilusionarnos y demostrarnos a nosotros mismos que queremos ser un club ambicioso".