El Betis, muy presente en la incendiaria junta del Sevilla

Las supuestas condiciones de aficionados verdiblancos de varios pesos pesados en la actual directiva del Sevilla FC o la marcha atrás dada por Del Nido Carrasco en la ruptura de relaciones institucionales con el eterno rival han sido armas arrojadizas en otra Junta General Extraordinaria de Accionistas colocada a las puertas de El Gran Derbi

El Betis, muy presente en la incendiaria junta del Sevilla
Pérez Solano, abogado y secretario del consejo del Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis ha estado muy presente en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC que ha tenido lugar este jueves. No es que se haya vivido la tensión que tristemente es habitual, es que incluso se han elevado los niveles de hostilidad. El presidente, José María del Nido Carrasco, ha vuelto a ganar. En este sentido, le ha recordado a su padre que van 25-0 en el los juzgados y 7-0 en las juntas celebradas en menos de dos años. No obstante, da la sensación de que se ha ganado aún más enemigos de los que ya tenía. El cónclave de octubre llegó tres días después de un derbi; la de este 27 de marzo lo ha hecho tres días antes del segundo duelo cainita de la temporada.

Apoyen o no a su padre (que ésa es otra), los descontentos con su gestión se cuentan a puñados y se lo han hecho ver con gritos e improperios de varias maneras. Más allá de la crisis económica y social, la supuesta afinidad verdiblanca de Pérez Solano o el famoso psicólogo han sido otros dardos recurrentes; pero al máximo dirigente nervionense también le han caído palos por confirmar su asistencia al palco del Benito Villamarín después de anunciar con vehemencia la ruptura de las relaciones institucionales con el eterno rival, a quien visitan el próximo domingo en El Gran Derbi correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. La tensión ha sido constante.

Su cambio de postura en las relaciones con el Betis

"Creo que tanto Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, como yo hemos tenido altura de miras. Hemos pensado que aunque haya podido haber momentos en los que nos podamos haber sentido incómodos o molestos por alguna situación que hayamos vivido ambos como representantes de los dos clubes de Sevilla, teníamos que tener altura de miras. Teníamos que establecer un marco que debería regir nuestras relaciones y miramos al presente y al futuro con optimismo, creyendo que esas relaciones sean honestas, que los derbis se jueguen en el terreno de juego, que lo que pase en el terreno de juego se quede en el terreno de juego, que haya comunicación, que haya diálogo... La verdad es que me siento muy satisfecho y Ángel, también".

Su análisis previo a El Gran Derbi: "Somos el Sevilla Fútbol Club"

"En lo deportivo, es cierto que el Real Betis Balompié llega en un muy buen momento. Lleva varios partidos seguidos ganado y tiene una gran plantilla, pero nosotros somos el Sevilla Fútbol Club. Como hacemos siempre, y más en este tipo de partidos, vamos allí con el máximo respeto pero con la máxima ilusión de intentar ganar el partido y dedicar la victoria a nuestra afición".

"Yo creo que los derbis no hay favoritos. Yo no sé lo que opinarán ellos. Yo lo reitero, nosotros tenemos mucho respeto al Real Betis Balompié, llegan en un buen momento, pero nosotros somos el Sevilla y yo no miro el rival. Yo creo que tengo a los mejores jugadores, al mejor entrenador y nos presentaremos allí con el respeto, la humildad, la ilusión y la ambición de ganar el derbi".

¿Cómo afectan estos líos judiciales al vestuario antes del derbi?

"Yo intento que todo esto no llegue a los jugadores. Nuestro entrenador, Xavi (García Pimienta), ya dijo que he tenido que explicarles qué es esto varias veces, explicar por qué tenemos esta situación. Cuando ya se lo explicas dos o tres veces, en las otras 300 que se producen después ya no hace falta explicarlo más. Ellos están totalmente al margen de esto. ¿Ayudan estas situaciones y este acoso-derribo continuo al consejo? No. ¿Sería más fácil si todos fuéramos de la mano, nos apoyáramos y pusiéramos todo nuestro conocimiento, valor y trabajo en beneficio del Sevilla? Sí. Pero los jugadores no ganan ni pierden partidos por estas situaciones. Sería poner excusas y nosotros en el Sevilla no ponemos excusas".

Del Nido Benavente declina la invitación y no irá al Benito Villamarín

También ha hablado del derbi José María del Nido Banavente, que ha sido invitado a una zona anexa al palco del Benito Villamarín. No habrá foto del morbo. No irá. "Estoy invitado por varios clientes de mi despacho a palcos privados, pero no creo que se vaya a ver mi presencia allí. Yo pensaba dar la charla para el partido del próximo domingo si salía de aquí como presidente de la sociedad, pero...", lamentó. "Yo lo veo en rojo. Estoy convencido de que el equipo saldrá sabiendo que el club más importante de Despeñaperros para abajo, que hay cientos de sevillistas deseosos de que ese carisma y caché que tienen les van a dar las fuerzas necesarias para mitigar la calidad que tiene el rival, al que no se puede despreciar. Yo estoy convencido de que vamos a ganar", añadió a modo de análisis previo.