El Sevilla FC ha hecho oficial este jueves la venta de Youssef En-Nesyry al Fenerbahçe, que pagará finalmente 19,5 millones de euros por los servicios del internacional marroquí. Un traspaso necesario para maquillar las cuentas y que debe servir de palanca para activar la segunda fase de la planificación nervionense tras las llegadas de Ejuke, Peque, Lokonga y Saúl. Ahora, obviamente, una de las grandes prioridades de Víctor Orta es encontrar un sustituto de garantías para el delantero nacido en Fez, el gran goleador del equipo en el último lustro, como demuestran sus 20 dianas del último lustro.
Para ello, el director deportivo blanquirrojo se había fijado en Sardar Azmoun, al que ya intentó fichar sin éxito en el pasado mercado invernal, retomando los contactos el pasado mes de mayo. El iraní, pese a firmar una última temporada más que discreta en la Roma (3 goles en 29 partidos), era uno de los candidatos preferidos para reforzar el ataque. Gustaba su capacidad para participar en el juego, más allá del acierto rematador con el que deslumbró en Rusia, y contaba con el beneplácito del entrenador, Xavi García Pimienta. Pero, a pesar de que en Nervión eran optimistas y se había avanzando en su incorporación, un giro de timón ha hecho que esta opción quede finalmente descartada.
Según el periodista Fabrizio Romano, el ex del Zenit de San Petersburgo ha decidido emprender a sus 29 años una nueva aventura en Emiratos Árabes Unidos que podría considerarse en realidad un retiro dorado, aunque en un principio parecía dispuesto a buscar una nueva oportunidad en el fútbol de elite de la mano el Sevilla FC. También ha pesado la postura de un Bayer Leverkusen con el que tenía dos años más de contrato y que quería hacer negocio con su traspaso, recelando de la propuesta de cesión con opción del compra del club de Eduardo Dato.
Así pues, Orta ya ha borrado de su lista a Azmoun, que lo tiene todo cerrado con el Shabab Al-Ahli de Dubái, donde curiosamente competirá con otro delantero con pasado sevillista, el israelí Munas Dabbur. Será el próximo lunes cuando se someta a las pruebas médicas y firme su nuevo contrato, estando también acordadas las coficiones del traspaso, que dejará 5 millones de euros en las arcas de un Bayer Leverkusen que comenzó pidiendo entre 8 y 10 kilos.
Toca, por tanto, tantear nuevos objetivos para apuntalar una delantera que sólo cuenta con Isaac Romero y el mediapunta Peque. En la agenda de Orta hay nombres como los del portugués Fabio Silva, que no entra en los planes del Wolverhampton, o el eslovaco Bozenik, que estuvo muy cerca en enero, surgiendo tímidamente también la opción de Umar Sadiq. No se han realizando nuevas gestiones, en cambio, por Marc Guiu, al tiempo que el Chelsea le ha cerrado la puerta a Datro Fofana y también se antoja imposible, por los parámetros económicos que se manejan, la vía del togolés Kévin Denkey.