Avanza la 'operación salida' del Sevilla: otro descarte 'colocado' y Rafa Mir, en la recta final

Delaney se marcha cedido con opción de compra al Anderlecht, donde se reencontrará con Augustinsson y su compatriota Dolberg; el Valencia prioriza el fichaje del delantero cartagenero y aparca otras operaciones

Avanza la 'operación salida' del Sevilla: otro descarte 'colocado' y Rafa Mir, en la recta final
El artillero desea volver a Mestalla para ganar continuidad. - @rafamir33
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC continúa con la 'operación salida', paso inexcusable para generar el ahorro salarial necesario antes de acometer los fichajes que necesita, mínimo uno por línea, aparte de los que lleguen para cubrir salidas numérica o deportivamente importantes. De momento, se han marchado traspasados Bono (por el que llegó Nyland) y Rekik, ambos en dirección a Oriente Medio, más Rony Lopes e Iván Romero prácticamente a coste cero, mientras que se lograron las cesiones de Luismi Cruz, José Ángel Carmona y Augustinsson. Faltan todavía por 'colocar' Óscar Rodríguez, Idrissi o Januzaj, al tiempo que no tienen clara su continuidad el recién llegado Gattoni, el 'Papu' Gómez y el 'Tecatito' Corona. Incluso, Rakitic, Suso, En-Nesyri o Acuña podrían dar la sorpresa, aunque el que más cerca está de abandonar la nave nervionense es Rafa Mir. Bueno, en realidad, se le adelantó Delaney.

Tanto los blanquirrojos como el Anderlecht hacían oficial este martes el préstamo con opción de compra del mediocentro danés, que coincidirá en el conjunto belga con su compatriota Dolberg y con el citado Augustinsson. "Estamos muy contentos de incorporar a Thomas a nuestro equipo. Tiene cualidades de liderazgo, trae consigo su experiencia a un nivel internacional muy alto y puede ayudarnos a encontrar la compostura adecuada en nuestro centro del campo”, proclama Jesper Fredberg, director deportivo de los albivioletas, que podrán firmar a precio módico hasta 2026 a un jugador "honrado de representar a este club" que conoce "desde hace mucho tiempo", aparte de recordar que tuvo "a Ariel Jacobs y Brian Riemer como entrenadores en el Copenhague", por lo que desea aportar su "experiencia y energía al grupo y contribuir a esa mentalidad de ganadores". Uno menos, aunque el trabajo de Orta es ingente para lo que queda de ventana estival.

Como se ha dicho, el siguiente podría ser Rafa Mir, que está presionando para que le dejen marcharse al Valencia a cambio de una cantidad pequeña, si bien el Sevilla exige no pagar nada de su sueldo y obtener unos 2,2 millones de euros como contrapartida por la amortización del fichaje, más una opción de compra por otros 8-9 para recuperar lo invertido en su día, ya que abonó 12 kilos fijos a los Wolves (y tres en variables de las que se ha cumplido alguna) y el cartagenero se comprometió hasta 2027. En Mestalla, con la connivencia del agente del futbolista, Jorge Mendes, confían en que el tiempo y las ganas de su ex pupilo jueguen a favor de una operación que, según los compañeros de 'Relevo', estaría cercana. En este punto, el cuadro che ha rechazado un trueque (con algo de dinero por su parte añadido) entre Hugo Duro y Borja Mayoral con el Getafe, pues desean reservar ese espacio salarial para el aún nervionense, sin descartar luego, de haber otras salidas, una puja por el préstamo del madrileño.