Resta un día para el cierre del mercado de fichajes y el Sevilla FC aún no ha dicho su última palabra. El director deportivo de la entidad, Víctor Orta, ajustado a la nueva realidad económica, ha realizado ocho incorporaciones. La última de ellas la del lateral argentino Valentín Barco. Casualmente, los problemas con el límite salarial han impedido inscribir a este futbolista. Se quedó sin jugar en Mallorca pese a haber viajado con el equipo. Pero su llegada puede no ser la última pese a todo. Se trabaja a contrarreloj para cerrar la incorporación de Leandro Antonetti, delantero del CD Lugo.
Muchos inconvenientes se ha encontrado el conjunto hispalense este verano. Y aún le quedan por saldar dos 'patatas calientes' encima de la mesa. El club deberá dar salida a Gonzalo Montiel y encontrar solución al enquistado tema de Joan Jordan. Además de lograr la inscripción de Barco. La marcha de Acuña ha sido insuficiente para lograrlo, de momento. De manera paralela, Orta avanza con el CD Lugo por Leandro Antonetti.
Los contactos entre Lugo y Sevilla se intensificaron durante el fin de semana. Incluso ya hay cifras estimadas de lo que pagará el conjunto de Nervión por Leandro Antonetti. Según adelanta el periodista Arnaldo Marrero, los andaluces abonarán aproximadamente 650.000 euros por su fichaje. Los gallegos, por su parte, se guardarán un porcentaje en caso de una futura venta.
Informa igualmente que el delantero murciano de origen puertorriqueño tiene previsto llegar a la capital de Andalucía entre hoy y mañana jueves. Antonetti llegará para reforzar al Sevilla Atlético a priori. Como ya ocurriera en otros fichajes de Orta realizados el curso pasado. Ejemplos como los de Mateo Mejía o Idumbo Muzambo.
Leandro Antonetti tiene 21 años y aunque nació en Murcia, sus orígenes están en Puerto Rico. Representa al país caribeño desde las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta en junio de 2022. Suma seis apariciones y un tanto. A nivel de clubes, el jugador se formó en la cantera del CD Lugo. Mide 1.89 centímetros y la pasada temporada marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en 34 partidos entre Liga de Primera Federación y Copa del Rey.
Sabe lo que es jugar en el fútbol profesional de la mano de la escuadra gallega. Lo hizo en las campañas 21/22 y 22/23, cuando empezaba a despuntar. Con su llegada y a la espera de encontrar acomodo a Joan Jordán y Gonzalo Montiel, se puede dar por cerrado el mercado estival del Sevilla. Ocho caras nuevas hasta el momento: Chidera Ejuke (libre, CSKA Moscú), Peque (Racing), Lokonga (Arsenal), Saúl (cedido Atlético), Iheanacho (libre, Leicester City), Lucien Agoumé (Inter), Álvaro Fernández (Huesca, libre) y Valentín Barco (cedido Brighton). Y muchas incertidumbres en el horizonte.