El exsevillista Antoñito fue el invitado de este pasado lunes al programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo, presentado por José Antonio Rivero. Una tertulia en la que también participó el periodista Alejandro Sáez, quien intercambió impresiones con el exdelantero.
Un programa en el que, al margen de la actualidad sevillista, también se habló sobre el eterno rival, un Betis que por primera vez en bastante tiempo vuelve a estar por debajo del Sevilla FC en la tabla, algo a lo que Antoñito le resta importancia, al considerarlo anecdótico. Y es que lo importante es luchar por las cotas altas y eso sólo es importante si uno es cuarto y otro es quinto, haciendo clara referencia a una lucha europea que ahora ven bastante lejos ambos conjuntos.
La figura de Isco, quien abandonó el Sevilla FC por la puerta de atrás para acabar recalando en el Betis meses después, fue otro de los temas que se trató, resaltando Antoñito que le parece “un futbolista con un talento natural espectacular”. “Creo que en el Sevilla también hizo algún partido que otro bueno, pero bueno, por circunstancias o por la manera de jugar el Sevilla, a lo mejor no le venía tan bien. Pero Pellegrini creo que le está sacando rendimiento y, a parte, tiene confianza”, apostilla Antoñito, quien sigue argumentando su postura: “Ya sabemos que cuando tenemos confianza nos sale todo y además el Betis ha tenido un momento muy bueno y ahora con la lesión poquito a poco está volviendo. Es verdad que a lo mejor no tiene esa influencia que tenía antes, pero sí que es un jugador al que, estoy convencido, le sacará rendimiento”.
Al respecto, Alejandro Sáez le da la razón a Antoñito: “De hecho, creo que uno de los problemas que ha tenido el Betis es que ha echado de menos a Isco. Ha vivido de rafagazos de Lo Celso, que también es muy bueno, pero que no ha encontrado ese nivel que ofreció ya en su momento o que ha ofrecido Isco. Y veo clarísimo que uno de los grandes problemas del Betis es que ha echado muchísimo de menos a un Isco que hasta la temporada pasada estuvo protagónico, sobresaliente”.
Sobre el mercado de fichajes del Betis en enero, con Antony como principal objetivo y el debate sobre la figura de Pellegrini, también trataron durante el programa. “Lo de Antony puede ser puerta grande o enfermería, como se suele decir en el fútbol”, explica Alejandro Sáez, quien sigue explicándose: “A mí me llama mucho la atención y lo que sí me gustaría resaltar es que el Betis tenga esa capacidad económica, que han sabido darle forma económicamente a una operación que es importante en el caro de enero. Otros clubes no pueden hacerlo. Antony en Inglaterra no ha rendido, se pagó una millonada por él antes. Yo no sé lo que va a hacer en el Betis, pero ya el hecho de la operación en sí tiene un calado importante. Normalmente ese tipo de operaciones en enero suelen salir irregular, pero bueno, esperemos que le salga bien al Betis”. Algo con lo que Antoñito coincide: “Si no que se lo digan al Sevilla, con Martial”.
Tanto Antoñito como Alejandro Sáez coinciden en que el Betis lo que necesita ahora es rendimiento inmediato y que habrá que ver cómo encaja Anthony en el vestuario verdiblanco. Muchas menos dudas tienen, eso sí, sobre el debate con Pellegrini, coincidiendo ambos que el principal baluarte verdiblanco es su entrenador y que los del Benito Villamarín se equivocarían de manera grosera si acabaran decantándose por destituir al chileno; algo que, por otro lado, tampoco parece muy probable a día de hoy por cuestiones económicas.