En el mercado de invierno se producirá el mismo cruce de caminos que el pasado verano y las especulaciones ya han comenzado con informaciones que desentierran una opción que el Sevilla no ha perdido nunca de vista a pesar de que económicamente siempre ha sido harto complicada.
En este sentido, al igual que ocurrió en la ventana estival, la dirección deportiva vuelve a rastrear el mercado de delanteros por la falta de gol del equipo y el poco rendimiento ofrecido hasta ahora por el relevo de En-Nesyri, un Kelechi Iheanacho que todavía no ha marcado y que no convence a Pimienta.
Esta circunstancia coincide en que, como cabía esperar, Ansu Fati, no ha disfrutado de ningún protagonismo en el Barça de Hansi Flick, como refleja que tan solo ha disputado 28 minutos, todos en la Champions League por ninguno en LaLiga. Cabe recordar que el de Bissau comenzó la temporada lesionado por el enésimo contratiempo físico en pretemporada, pero una vez recuperado, a mediados de septiembre, no ha entrado en los planes del técnico alemán, con cero minutos en el campeonato liguero y un máximo de 26 como azugrana ante el Young Boys.
Por ello, después de que Ansu prefiriese quedarse en el Barça a pesar de las ofertas que le legaron y de que su padre llegó a decir antes de la apertura del mercado que ojalá recalara en el Sevilla, a día de hoy en el Camp Nou ya se le busca una salida como cedido en enero.
Y en este contexto aparece de nuevo el Ramón Sánchez como una opción real, o, al menos, así lo apuntan desde Barcelona, más concretamente el diario Sport, que asegura que ya se encuentra sobre la mesa la opción del Sevilla para un préstamo de seis meses con el fin de que se revalorice. Claro que para ello fuera posible, teniendo en cuanto el límite salarial de los nervionenses y sus dificultades económicas, el Barça debería hacerse cargo de la mayor parte de su ficha y que el jugador aceptara rebajársela para facilitarlo.
En verano, el Sevilla ya realizó una oferta de cesión muy baja y no está en condiciones de mejorarla lo más mínimo, por lo que las posibilidades de que se produjera su llegada pasa por el hecho de que el Fútbol Club Barcelona priorice recuperar al futbolista deportivamente -acaba contrato en 2027- de cara a una futura venta aunque le cueste la mayor parte de su ficha.
En verano, ya se produjeron reuniones entre clubes y el propio García Pimienta llamó al jugador para decirle que sería pieza clave en su sistema. Ahora, según apunta Sport, el club tiene previsto hablar en las próxima semanas con Ansu Fati para su salida en enero con el Sevilla como una de las vías.