El Sevilla FC no tendrá nada fácil hacer realidad el regreso de Ansu Fati al que fue su club, el cual abandonó muy pequeño para incorporarse a la cantera del FC Barcelona. Tras una fallida cesión en el Brighton en la que no logró recuperar su mejor nivel ni dejar de lado las lesiones, su padre, Bori Fati, considera que Nervión sería el lugar ideal para relanzar su carrera, pero su elevado salario supone un importante hándicap para ello.
Además, el internacional español ha dejado claro cuál es su primer objetivo una vez de regreso a la disciplina azulgrana, donde tiene contrato hasta 2027. “Desde que llegué aquí con 10 años la ilusión es triunfar en el Barça. Estos últimos años no han sido fáciles, pero forma parte del fútbol. Tengo 21 años y tengo que seguir creciendo, pero tengo la ilusión de poder devolver todo el cariño que recibo de parte de los culés. Cada día por la calle me encuentro a gente que me da ánimos y me sigue queriendo aquí. Eso me da motivación y me impulsa para poder seguir luchando por este club y dar lo mejor de mí”, ha asegurado en una entrevista en Mundo Deportivo.
De este modo, el atacante culé desea tener una nueva oportunidad en un club en el que deslumbró a todos con su irrupción en la elite. “Me siento muy bien. Ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas, he probado una liga muy exigente como es la Premier League. Fue un placer jugar para el Brighton, pero ahora estoy de vuelta en mi club y junto a mi familia. La verdad que estoy muy feliz”, insistió.
Ahora todo pasa por convencer al nuevo técnico barcelonista, Hansi Flick, que desea verlo en acción antes de tomar una decisión. Al respecto, Ansu Fati desveló que ya tuvo la “oportunidad” de conocerlo en Brighton. “Vino un día a visitar el club, pude conocerle, saludarle y darle la mano. Le deseo todo lo mejor. Viene al mejor club del mundo y seguro que le va a ir muy bien”, señaló.
La gran duda se cierne sobre el estado físico del delantero, que también se ha visto condicionado por las lesiones en su etapa en el fútbol inglés. Pero sobre este asunto, ha afirmado tajante que se encuentra “al 100%”. “Estoy trabajando mucho porque siento que uno siempre tiene margen de mejora. Me paso muchas horas en el gimnasio. Hay gente que cree que Ansu vive lesionado y al final pasé dos años sin lesionarme. He tenido una pequeña lesión y la gente se queda con eso. El año pasado jugué la temporada completa y no me perdí ningún partido. Al no tener la continuidad que uno quiere se te hace difícil, pero yo estaba preparado y luché hasta el último momento”, aseguró, no sin lanzarle también un dardo a Xavi Hernández: “Yo decidí dar un paso en mi carrera que sentí que tenía que dar. Sentía que no se valoraba todo lo que hacía y por eso decidí cambiar de equipo, era lo que me tocaba”.
De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es de que su posible aterrizaje en el Sevilla FC, amén de no ser fácil, tampoco será rápido, pues Ansu Fati agotará todas sus opciones para intentar ponerse de nuevo la camiseta azulgrana. A partir de ahí, serán su rendimiento en pretemporada y la opinión de su entrenador los que abran o no esa puerta en Nervión.