Con el descenso a 8 puntos de distancia, el Sevilla FC se ilusiona con la posibilidad de pelear en las 14 jornadas que restan por una plaza europea, pues además hay muchas opciones de que el octavo (actualmente el Betis con sólo un punto más) sea finalmente quien obtenga el pasaporte para la Conference League. Para ello, se espera que LaLiga gane una de las dos plazas extra para la Champions que la UEFA otorga por el rendimiento de los equipos de cada país en sus competiciones, siendo también necesario que el ganador de la Copa del Rey se encuentre en esos ocho primeros puestos. Pero para poder soñar con cotas mayores que la permanencia, el cuadro dirigido por García Pimienta no puede dejar escapar este lunes ante el Mallorca una nueva oportunidad para lograr por vez primera en la temporada dos victorias consecutivas, pues enfrente tendrá a un rival directo al que podría dar caza (está a tres puntos) o verlo alejarse de forma significativa.
De cara a dicha cita en el Sánchez-Pizjuán, la gran amenaza bermellona responde al nombre de Vedat Muriqi. El delantero kosovar es el máximo goleador del cuadro dirigido por Jagoba Arrasate con seis dianas, tres de ellas en los dos últimos encuentros, por lo que llega en un buen momento. Por ello, confía en dar un zarpazo en Nervión para confirmar la candidatura europea de los baleares, aunque no se fía de un rival al que elogia y ve dando pasos para recuperar el estatus perdido. "Vamos a Sevilla para jugar en un campo difícil y contra un equipo que, aunque en los últimos años no lo ha pasado bien, ya está llegando con fuerza otra vez. En el último partido ganaron y ya está a solo 3 puntos de nosotros, están con confianza después de ganar 0-4, pero nosotros hemos recuperado la nuestra y creo que podemos sacar algo bueno de allí", ha asegurado en una entrevista en IB3.
Ambos equipos, por tanto, llegan al choque tras romper sendas rachas negativas en la pasada jornada. Los nervionenses pusieron fin con su goleada en Valladolid a una serie de dos empates, frente a Espanyol (1-1) y Getafe (0-0), y una derrota, ante el FC Barcelona (1-3), mientras que el cuadro mallorquinista encadenaba seis partidos sin ganar, contra Pontevedra (3-0), Real Madrid (3-0), Villarreal (4-0), Real Betis (0-1), Atlético de Madrid (2-0) y Osasuna (1-1), hasta que se desquitó ante la UD Las palmas con un contundente 3-1, con doblete del propio Muriqi.
"Nos faltaba una victoria y ahora nos sentimos más liberados", señaló al respecto el 'pichcichi' bermellón, que ha reencontrado su mejor versión y espera darle continuidad ante el Sevilla FC. "El equipo y yo mismo éramos incapaces de marcar un gol en los primeros partidos de 2025, yo tenía que asumir esa responsabilidad como delantero que soy, me autoinculpaba, pero contra Osasuna rompí esa mala racha en lo personal y también para el equipo y ante Las Palmas logramos una victoria importantísima»", destacó.