El Sevilla FC-Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 24ª de LaLiga EA Sports, ha sido declarado de Alto Riesgo, según informó esta semana en un comunicado la sala permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los incidentes que se han producido en el pasado entre los ultras de ambos conjuntos, encuadrados en extremos opuestos del mapa ideológico, obligan a extremar las precauciones en materia de seguridad, por lo que corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía desarrollar, en colaboración con el anfitrión y el Ayuntamiento de Sevilla, un amplio dispositivo que incluya tanto la reordenación del tráfico como los servicios de limpieza y el despliegue de la Policía. Luego, a la hora de acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán para el duelo, previsto para las 18:30 horas del próximo domingo, las medidas serán algo más estrictas.
Más problemas se prevén para Quique Sánchez Flores en materia deportiva, pues la dulce resaca del 1-2 en Vallecas contrasta con las malas noticias que llegan desde la enfermería, a la que caen Marcao (por enésima vez) y Agoumé, a quienes no se espera de vuelta, como pronto, hasta el mes de marzo. Un hándicap a la hora de repetir esquema, ya que el madrileño ha comprobado que todo lo que no sea un 1-5-3-2 es inviable. Ante el Rayo, Acuña ejerció de central zurdo, siendo sustituido en la reanudación por otro reconvertido como Hormigo (lateral que, eso sí, se pegó la campaña pasada y parte de ésta actuando en el eje del filial). Vuelven de sanción Sergio Ramos y Suso, pero prácticamente constituyen la única alegría. Este miércoles sólo trabajaron 15 integrantes de la primera plantilla (no por dorsal, sino por estatus), dos de ellos porteros, aunque se espera que ya mañana se incorporen los que se dosificaron: Pedrosa, Jesús Navas y Óliver Torres.
Como mucho, el míster blanquirrojo dispondrá de 19 jugadores ante los colchoneros, entre ellos sus descartes Rafa Mir y Januzaj, el primero ausente por un proceso vírico. Y pare usted de contar, pues no llegan salvo milagro Kike Salas, Gudelj, Nianzou, Lukébakio, el recién llegado Véliz ni los mencionados Marcao y Agoumé. Difícilmente lo hagan Lamela y Mariano, en cualquier caso sin ritmo, por lo que habrá que completar la nómina con efectivos del Sevilla Atlético. Cruzando los dedos para que no caiga nadie más, sale un once probable tal que éste: Nyland; Navas o Juanlu, Badé, Ramos, Acuña u Hormigo, Ocampos o Pedrosa; Sow, Soumaré, Óliver o Suso; Isaac Romero y En-Nesyri.