El Sevilla recibe este domingo a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de otorgar continuidad a su triunfo contra el Rayo Vallecano, con el que puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas, lo que le permitiría mirar hacia arriba y alejarse considerablemente de los puestos peligrosos.
Para ello, García Pimienta recupera efectivos importantes después de haberse entrenado con normalidad en esta larga semana para los nervionenses, pues ya están completamente disponibles Saúl Ñíguez, ya convocado contra el Rayo de manera simbólica, y Stanis Idumbo. No obstante, el técnico aseguró que ninguno de los dos saldrá de inicio y que esperarán su oportunidad en el banquillo También vuelve Agoumé tras cumplir su partido de sanción contra los vallecanos.
Los únicos que no se encuentran a disposición de Pimienta son los lesionados Chidera Ejuke, al que todavía le queda un amplio periodo para volver, Tanguy Nianzou y Nyland, en la recta final de su puesta a punto después de entrenar ya hoy junto a sus compañeros.
Con estas piezas, se espera que el preparador blanquirrojo apueste por un once muy similar al utilizado contra el Rayo, e incluso que repita tanto en cuanto los dos tocados recuperados partirán de suplentes y Agoumé, a priori, ha perdido su sitio en el once tras su craso error en Butarque.
Así, el de este domingo podría ser el último partido liguero como titular de Álvaro Fernández ante la inminente vuelta de Nyland. Por delante, la misma defensa, con el renovado Carmona y Pedrosa en banda, y Badé junto a Kike Salas por el centro. En la medular, se espera que vuelvan a ser titulares Gudelj, Lokonga y Sow, autor del tanto del triunfo contra el Rayo.
La gran duda reside nuevamente en quién se desempeñará por el costado zurdo después de que Peque no cuajara, si bien, ante la falta de alternativas, es muy posible que repita con el ex del Racing. Podría formar con el serbio y el belga como doble pivote, Sow acostado a banda en la zurda y Peque de engache, lo que parece menos probable. En la derecha partirá el indiscutible Lukébakio y arriba Isaac Romero.
Por parte rojilla, Vicente Moreno pierde al sancionado Lucas Torró, lo que trastoca en cierto modo los planes del técnico. Iker Muñoz ocupará su posición.
Posibles onces:
Sevilla F.C.: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Lokonga, Gudelj, Sow, Lukébakio, Isaac Romero y Peque.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Bretones, Iker Muñoz, Peña, Aimar, Moncayola, Bryan y Budimir.