El Sevilla FC, plagado nuevamente de bajas, estrena mandato de Quique Sánchez Flores, que apenas ha tenido una hora para conocer a sus nuevos pupilos. La urgencia apremia, tanto en cuanto los nervionenses son cuartos por la cola, empatados con el RC Celta, aunque con un partido menos, que recuperarán el próximo sábado, víspera de Nochebuena, en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Tres derrotas consecutivas y cinco en siete partidos terminaron con la etapa de Diego Alonso, obrando el segundo relevo en el banquillo hispalense en apenas 17 jornadas de LaLiga. Enfrente, un anfitrión tanto o más apurado, el Granada CF, que no se ve las caras con este oponente desde la 21/22, cuando le ganó 1-0 e infligió la primera derrota de ese curso a los de Julen Lopetegui. Alexander Medina no ha roto la racha (suma un punto de nueve), por lo que son ya catorce jornadas sin vencer, aunque ha mermado la sangría de goles encajados.
Raúl Fernández y Vallejo serán las dos ausencias obligadas por lesión en el bando anfitrión, mientras que sigue quedándose fuera por decisión técnica Alberto Perea. En el caso de los visitantes, Djibril Sow se ha unido a una enfermería que ya ocupaban diez compañeros (Nyland, Jesús Navas, Badé, Nianzou, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Lukébakio, Lamela y Mariano), mientras que Rakitic está sancionado con acumulación de amonestaciones. Hasta diez futbolistas con ficha del filial y, por ende, dorsal a partir del '25' ha citado el preparador madrileño: los habituales ya con el primer equipo Kike Salas y Juanlu, así como Matías Árbol, Alberto Flores, Darío Benavides, Lulo, Capi, Hormigo, Manu Bueno e Ibra Sow. No sería desdeñable que Quique tuviera que echar mano de varios de ellos de inicio para conformar una alineación de garantías.
Aunque el 'Cacique' no descartó alguna rotación, todo hace indicar que repetirá el equipo que estuvo cerca de sumar en Vigo, con el cambio obligado bajo palos que ya practicó en la primera parte ante el RC Celta, pues Raúl Fernández se lesionó y volvió el defenestrado André Ferreira, que continuará. En los laterales, Ricard y Neva, con Raúl Torrente, Ignasi Miquel y Miguel Rubio disputándose las dos plazas en el eje de la retaguardia. Por delante se ha impuesto el doble pivote formado por Gumbau y Sergio Ruiz. Lucas Boyé es fijo como referencia, mientras que la media punta es para el apercibido Gonzalo Villar, ejerciendo Bryan Zaragoza y Myrto Uzuni como extremos a pierna cambiada, a no ser que Medina desee dar descanso a alguno de ellos y doblar lateral, por ejemplo, en la banda izquierda con el polivalente Álvaro Fernández.
El esquema que propondrá Quique Sánchez Flores es una incógnita, aunque, en busca de recuperar confianza y fiabilidad defensiva, es probable que aplique la misma fórmula que durante la mayor parte de su última etapa al frente del Getafe CF, con una línea de cinco atrás. En tal caso, Dmitrovic formaría en portería, mientras que Juanlu y Pedrosa serían los carrileros. Sergio Ramos y Kike Salas parecen fijos por dentro, mientras que la tercera plaza podría ser de nuevo para Gudelj, aunque el serbio podría reforzar el 'trivote' en una medular sin Fernando, Rakitic ni Djibril Sow. Si de este último escenario, Gattoni y, en menor medida, Marcao aspiran a una plaza atrás. Óliver Torres remataría la 'sala de máquinas', donde podrían entrar Suso o Manu Bueno. Arriba, Ocampos y En-Nesyri, salvo sorpresa en forma de titularidad para un Rafa Mir que lleva tiempo demandándola.
Granada CF: André Ferreira; Ricard, Raúl Torrente, Ignasi Miquel, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz; Uzunu, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza; y Lucas Boyé.
Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Suso, Óliver Torres; Ocampos y En-Nesyri.
Árbitros: Busquets Ferrer (balear), con el gallego Muñiz Ruiz en el VAR.
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora y TV: 21:30 (Movistar Plus LaLiga).