Alex Telles era el protagonista negativo. Suplió a Acuña en el descanso y cometió un grave error que costó el primer gol, un tanto que pesó mucho por el momento en el que llegó y por cómo lo hizo.
"Sabíamos que después del primer tiempo, el City venía muy fuerte. Lo intentamos, pero yo no estuve bien. Creo que podemos sacar cosas buenas de acá, ahora sólo pensamos en el partido del domingo", aseguraba el brasileño, que quiere poner aquí el punto final a la Champions y apurar al máximo en los dos partidos que le quedan antes del Mundial de Qatar 2022.
Pese a todo, admitía que todo podría haber sido muy diferente sin los errores que Sampaoli calificó como no forzados. "Los errores en la Champions League y en los grandes partidos se pagan. Yo pensaba que podía jugar ahí, pero son cosas que pasan en el fútbol. El primer error y gol", admitía sobre el pase que dio al centro y que permitió a Julián Álvarez dejar solo a Rico Lewis para que éste marcase. "Nosotros caímos un poco, pero sabemos de la confianza que tenemos. Creo que se pueden sacar cosas buenas del primer tiempo. Salimos con buenas sensaciones y el domingo necesitamos hacer de todo, porque es un partido muy importante para todos nosotros", añadía el lateral brasileño.
Por último, quiso enfocar todos sus ánimos en un derbi que ya espera y del que le han hablado mucho. "Ya viví muchos partidos así y ya me hablaron mucho del derbi. Los derbis no se juegan, se ganan. Nosotros estamos ahí y vamos a ir con todo para ganar. A partir de mañana estaremos muy enfocados", concluía.
Marcos Acuña regresaba al once para jugar de extremo, por delante de un Rekik que ocupaba el lateral zurdo, aunque luego reculaba cuando los ingleses atacaban y el equipo de Sampaoli acababa defendiendo con cinco o seis hombres. La cuestión es que dio resultado, el conjunto de Guardiola llegó poco en la primera parte y sólo hizo un tiro a portería. El argentino dejó su sitio a Alex Telles en el descanso, en un cambio que estaba planeado de antemano.
"La verdad es que firmamos un primer tiempo, donde llegamos a hacer gol. Pero era el City y tiene recambios, con jugadores muy buenos. Sabíamos que se iban a venir encima. Tratamos de aguantar lo que pudimos, pero no pudo ser", señalaba Acuña, quien aclaraba que no se habría retirado por lesión, aunque sí tenía planificado jugar 45 minutos. "El cambio fue por precaución. Arrastro algunas molestias desde pretemporada, pero siempre intento estar al máximo, aunque a veces no lo consigo", añadía.
Por último, el internacional argentino ya pensaba en un derbi que conoce de sobra y en el que se convirtió en un héroe hace ahora un año con su golazo en el Benito Villamarín. "Sabemos lo que es un derbi en Sevilla. Desde mañana pensaremos en ese partido, pero todavía nos queda un poco de bronca por ese encuentro", terminaba.