El paso de Valentín Barco por el Ramón Sánchez-Pizjuán va camino de ser tremendamente efímero e infructuoso después de que llegara con la vitola de joven promesa argentina para sustituir a Marcos Acuña. Su estancia en Nervión ya tenía fecha de caducidad marcada tanto en cuanto llegó cedido procedente del Brighton sin opción de compra, por lo que en verano volvería al club inglés, pero los indicios apuntan a que permanecerá menos tiempo del esperado en la entidad blanquirroja.
El polivalente carrilero no cuenta en los planes de García Pimienta, que prácticamente lo ha sumido en el ostracismo después de sentarlo al descanso en San Mamés por la autovía ofrecida al Athletic por su banda. Antes tampoco se había ganado el puesto de forma indiscutible, pero, a partir de ahí, su protagonismo se redujo drásticamente, hasta el punto de que en los últimos seis partidos solo ha disputado 36 minutos, 27 contra el Espanyol, en el que lo probó como extremo, y nueve el pasado domingo contra el Rayo, en el que se dejó ver y ayudó a retener el balón.
Esta ausencia de minutos ha convertido en insostenible su situación en el Sevilla, y todas las partes barajan seriamente deshacer el acuerdo del verano para que Barco regrese al Brighton. En este sentido, como ya apuntó esta redacción, el club inglés se reservó la opción de romper la cesión de manera unilateral si consideraba que el préstamo no estaba resultando beneficioso para sus intereses.
En este sentido, ESTADIO ha podido saber que en Nervión ya manejan esta posibilidad y que no se descarta de ninguna manera su salida antes de tiempo, lo que le permitiría librarse de su ficha y tratar de reforzar el carril en la ventana invernal. Y es que la dirección deportiva entiende, además, que el jugador también podría estar interesado en esta vía para tener más minutos en otro destino.
Un asunto que, según apunta Cope Sevilla, podría estar, incluso, avanzado, pues este medio da prácticamente por hecho que Valentín Barco ya tiene el billete de vuelta a Brighton al estar todas las partes de acuerdo en que nadie sale ganando con el rol actual del 'Colo' en el Sevilla, pues nada apunta a que su escaso protagonismo vaya a aumentar con el paso de los partidos a las órdenes de Pimienta. En la misma dirección informó Canal Sur Radio, donde asegurando que en Nervión están preparando el terreno para que vuelva al Brighton.