Accionistas Unidos SFC, asociación que trabaja para impedir la venta del Sevilla FC y proteger el patrimonio del propio club, mantuvo este lunes 16 de septiembre de 2024 una reunión con José María del Nido Carrasco y otros miembros del actual consejo de administración en donde este grupo quiso conocer la respuesta de algunos de los problemas que le preocupan del club el cual está sumido en una crisis deportiva y también económica.
Accionistas Unidos SFC ha lanzado un comunicado en donde ha desvelado que el presidente del Sevilla FC, que ha tenido otra reunión con aficionados después de la que tuvo con la Federación de Peñas, ha garantizado que el club no tendrá que recurrir a una ampliación de capital y que a nivel de tesorería la situación está controlado a medio plazo. También se ha hecho mención a la reestructuración que está llevando a cabo el club en sus medios de comunicación oficiales, señalando que hay cambios con el objetivo de modernizar esa sección.
También ha tenido espacio el tema del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, desvelándose que la actual junta directiva del club de Nervión pretende comenzar las obras en el verano de 2026 y que ya existe acuerdo con el ayuntamiento local para aumentar la edificabilidad en los alrededores del actual coliseo.
Finalmente, se les ha comunicado a este grupo que sólo el presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente del Sevilla FC son los que cobrar un sueldo del club actualmente y que el resto no lo hace desde que comenzó este año 2024.
'Con relación a la reunión mantenida con el Sr. Presidente de nuestro club, pasamos a detallar los asuntos tratados:
1. Explicación de la gravedad de la situación económica del club. Teniendo en cuenta las pérdidas acumuladas en los últimos años y la previsible para la temporada 2023/24, aun no conocidas ni confirmadas por el club, hemos expresado nuestra profunda preocupación por la sangría sufrida estos últimos años y que entendemos que la reducción de costes no debe ser únicamente en sueldos y fichas de jugadores, empleados del club, sino en todos los gastos generales del club, incluida la remuneración del Consejo.2. El Sr. Presidente nos ha explicado su actuación en dichas medidas de reducción del coste de la plantilla, que no acaba esta temporada, sino seguirá adaptándose en el futuro para terminar de equilibrar el limite salarial de la liga. También están trabajando en equilibrar los gastos generales del club para adaptarse a la reducción de ingresos tras no clasificarse a competiciones europeas. Finalmente indica que el importe del acuerdo del CVC computa como fondos propios, por lo que no se entrará en fondos propios negativos y no hace falta ampliación de capital. En cuanto a la tesorería, nos manifiesta que está controlada a medio płazo.3. Respecto a los empleados del club, nos indica que se ha procedido a reducir lo mínimo posible, dada la situación económica, y que por el momento no habrá más. El cambio en la programación de radio y TV implica el cese de colaboradores que no cobraban del club y es debido a una redefinición de los contenidos que entienden se deben hacer para modernizar la política de comunicación del club, desarrollándose la digitalización de este.Sobre 777 se nos indica que no hay novedad, siguiendo la situación conocida en prensa por si hubiera algún cambio en el futuro.4. Respecto al nuevo estadio, indica que sigue con el mismo horizonte de inicio en verano de 2026. Se indica que la cubierta vista en el render no es la definitiva. Se ha conseguido un acuerdo con el Ayuntamiento para incrementar edificabilidad para el nuevo estadio a cambio de terrenos de la ciudad deportiva.Indican que desde el 1 de enero de 2024 solo cobran los 3 miembros del Comité ejecutivo (Presidente, Vicepresidentes 1º y 2º), y el resto de Consejeros no cobra. Además, con una importante reducción de emolumentos al ser un 1% del presupuesto del club y bajar este aproximadamente un 40%.5. Hemos explicado la solicitud hecha desde AU para la declaración del Sevilla FC y al sentimiento sevillista como bien de interés cultural etnológico, con objetivo de protegerlo de intereses ajenos. Se nos ha escuchado con interés e indicado que se va a estudiar por parte del club acogerse a él.6. Finalmente, en la política de abonos, nos han reconocido que no han realizado esta temporada con la reunión habitual con nosotros para escuchar nuestras inquietudes, en especial para las familias y los niños, por la situación del final de esta última temporada. Se han comprometido a volver a ellas en futuras campañas'.