El nuevo entrenador de la Juventus, presentado

Igor Tudor ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador de la Juventus y debutará este fin de semana en casa ante el Genoa

El nuevo entrenador de la Juventus, presentado
Igor Tudor en su presentación - Juventus
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La Juventus de Turín aprovechó el parón por compromisos internacionales para dar un giro de 180 grados a su banquillo. Thiago Motta fue destituido después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Atalanta (0-4) y Fiorentina (3-0). El equipo marcha en la 5º posición con 52 puntos, a uno de la zona Champions League que ahora marca el Bolonia. El elegido para comandar la nave de la 'Vecchia Signora' hasta final de temporada es un viejo conocido de la afición: Igor Tudor. El croata fue asistente de Andrea Pirlo entre agosto de 2020 y mayo de 2021. Ahora regresa para liderar el proyecto y encauzar el rumbo.

Igor Tudor ha sido presentado oficialmente este jueves ante los medios de comunicación en el Allianz Stadium. Llega con la ilusión de dar una una nueva imagen a la escuadra transalpina y comenzar con una victoria en casa ante el Genoa en la Serie A. Para ello, ha transmitido sus sensaciones de cara a lo que viene.

Las primeras palabras de Tudor como entrenador de la Juventus

Con un carácter positivo y mentalizado del reto que tiene por delante, Igor Tudor se ha dirigido a la prensa presente: "Hemos comenzado un proceso de cambio con muchos jugadores nuevos, y esto puede haber frenado el crecimiento del equipo. Pero cuando estás en la Juventus, tienes que ganar y crecer rápido", comenzó diciendo. De igual modo, vaticinó cambios inmediatos para el próximo partido: "Necesitamos trabajar en todo y aportar ligereza. Al mismo tiempo, necesitamos aportar algo desde una perspectiva táctica. Pero necesitamos avanzar rápido".

Preguntado por el estilo que imprimirá al conjunto 'bianconero' sostiene: "No debemos renunciar a nada. Quiero que la gente se divierta. Siempre quiero marcar un gol más. Me gusta atacar con muchos jugadores, pero tampoco deseo encajar goles", desveló con contundencia.

Ahondando más en su idea, el croata tiene las líneas bien marcadas: "El trabajo debe completarse. El fútbol debe ir en una dirección que lo haga aún más interesante, pero no debemos descuidar el equilibrio". Y que para completar su pensamiento futbolístico "hace falta tiempo".

Por último, no se atreve a comparar este equipo con el que dirigió junto a Pirlo en el pasado: "No puedo comparar mi Juventus con otras. Hago mi trabajo. El sábado espero mostrar el espíritu que nunca debe faltar. Desde el punto de vista táctico, tomará de dos a tres semanas". Y zanjó el tema de la capitanía: "Todos deben asumir su responsabilidad. El capitán seguirá siendo Manuel Locatelli. Tiene las cualidades necesarias para serlo".