"Nico es jugador del Como. El Real Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado", dijo Cesc Fábregas, técnico del Como 1907, en relación al futuro del mediocentro, pretendido por grandes clubes de Europa. Una declaración de intenciones con la que Cesc Fábregas blindó a su jugador, dejando claro que la única vía de salida ante la que no tienen fuerza es la del conjunto merengue, con una opción preferente.
"Nico es un jugador joven y nuestra relación con su familia es muy estable", siguió argumentando el técnico del Como 1907, quien confía plenamente en que el joven futbolista de 20 años se convierta en santo y seña de la entidad 'lariani': "Están muy contentos, nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí. Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros en Como muchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros".
El proyecto de Cesc y el Como es bastante claro y pasa por crear un proyecto sobre la figura del hispanoargentino. "Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40-50 millones porque queremos crear un futuro, una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte", apostilla Cesc.
Las buenas actuaciones de Nico Paz en la Serie A del Calcio han llamado la atención de diversos clubes, entre ellos el Inter de Milán. Con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt, en el Real Madrid se frotan las manos, ya que dispone de una opción de recompra después de que el Como abonara 6'3 millones de euros por el 50% de su pase. Por tanto, los blancos tendrían también la mitad del pase de cara a una futura venta por parte del conjunto italiano.
Titular indiscutible con Cesc Fábregas, habiendo disputado 1.352 minutos de juego repartidos en 18 encuentros en los que ha sumado tres goles y cuatro asistencias, Nico Paz deslumbra en Italia y ya ha debutado también con la absoluta de Argentina, siendo un prometedor futbolista con una gran proyección por delante. En el Santiago Bernabéu, lógicamente, lo siguen muy de cerca, tanto por si acaban decidiéndose por su retorno como de cara a una posible operación con la que sacar tajada.