La jornada 23 de la Serie A llega este fin de semana con diez nuevos partidos y una lucha apretada en los puestos altos de la clasificación. El Nápoles de Antonio Conte sigue al frente de la tabla con 53 puntos, con tres de ventaja sobre el Inter de Milán pero estos con un encuentro menos. El Atalanta ocupa la tercera posición (46 puntos) y la Lazio es cuarta con 39. Completan los puestos europeos la Juventus (37) y la Fiorentina (36). El equipo de David De Gea rompió la mala racha de resultados adversos al ganar a la Lazio la semana pasada (1-2) con una gran actuación del portero español.
Por abajo, el Monza sigue colista (13 puntos) y suma ya dos derrotas consecutivas. Una pelea comprimida y que de momento mandarían también a la Serie B a Venezia (16) y Lecce (20). No pueden descuidarse del mismo modo un ramillete de seis equipos, con una renta de dos puntos de diferencia sobre la zona de quema: Hellas Verona (20), Como (22), Parma (20), Cagliari (21) y Empoli (21).
Lo más destacado de la jornada en Italia:
El Estadio de San Siro acoge el partido más importante de la jornada en Italia. El derbi de la ciudad de Milán viene marcado por la más que posible salida de Álvaro Morata del conjunto rossonero. Los de Fonseca tratarán de recortar distancias. Están en la séptima posición con 34 puntos mientras que su máximo rival es segundo con 50 y un partido menos. En Champions los locales perdieron en Zagreb contra el Dinamo (2-1) y el Inter ganó al Mónaco con solvencia (3-0). En Serie A los dos ganaron sus respectivos partidos la semana pasada pasada.
La Roma quiere seguir su escalada en la clasificación. Claudio Ranieri ha lavado la cara a un equipo herido. Acumulan seis partidos consecutivos sin perder en liga (cuatro victorias y dos empates). Pero no lo tendrá fácil con el líder enfrente. Los de Conte suman siete triunfos consecutivos en la Serie A. Algunos de peso ante la Juventus, el Atalanta o la Lazio.
Los partidos de la Serie A se pondrán seguir en directo y en vivo en exclusiva. a través de DAZN España. En su plataforma digital o por mediación de Movistar +.