Temporada para olvidar de Joao Félix. Ni funcionó en el Chelsea durante el primer tramo de competición ni tampoco arranca en su cesión en el AC Milan. No le sale nada al futbolista luso y su agente ya le busca nuevo destino en el mercado de cara a este verano. Aún restan dos meses para acabar el curso y la decisión ya está tomada. Ni seguirá en Italia no tampoco continuará en Stamford Bridge pese a tener contrato hasta 2031. La carrera del 'menino' va cuesta abajo y los conjuntos que llaman a su puerta son de menos pedigrí.
Poco queda ya de aquel jugador por el que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros en 2019 al Benfica. Un precio demasiado alto que sigue pesando en el jugador. En el conjunto rojiblanco permaneció tres temporadas y media con un rendimiento dispar. Acumuló un total de 131 encuentros oficiales (34 goles y 18 asistencias). Su relación con Diego Pablo Simeone se volvió insostenible hasta el punto de ser descartado por el técnico argentino. Tuvo una primera etapa como cedido en el Chelsea durante el segundo tramo de la temporada 22/23 y el año pasado jugó a préstamo en el FC Barcelona donde su rendimiento se evaporó con el paso de las jornadas.
El Chelsea apostó por su fichaje este verano pagando 52 'kilos' por su incorporación. Una apuesta que ha salido rana como muestra su cesión al Milan. Disputó con los 'blues' 20 partidos hasta el mercado invernal. En la Premier sólo fue titular en tres ocasiones. Cole Palmer era y es el titular. Enzo Maresca no le pudo prometer más minutos y aceptó la llamada de Sérgio Conceição para enrolarse a préstamo en el combinado rossonero. Sin opción a compra y pagando seis millones por la cesión hasta el 30 de junio.
El bagaje de Joao Félix en el Milan es discreto. Ha jugado hasta la fecha 11 partidos en los que ha marcado un gol (en su debut copero ante la Roma) y dado una asistencia. Ha desaparecido de las alineaciones y el club italiano vive una profunda crisis en la que puede quedarse fuera de Europa la próxima temporada. Deberá regresar al Chelsea donde ya sabe que tampoco lo quieren.
Con el cartel de transferible colgado al cuello, el Chelsea ya trabaja en reestructurar su plantilla este verano. Con respecto a Joao Félix, su representante Jorge Mendes lo ofrece de manera desesperada. La semana pasada reconoció en una entrevista que el jugador estaría dispuesto a jugar en la liga turca: "Si se consigue un acuerdo con el Chelsea, João Félix jugará en el Galatasaray", afirmó.
Ahora es el periodista Nicolò Schira quien apunta nuevos equipos interesados en hacerse con los servicios del portugués. Señala que dos conjuntos de Arabia Saudí han abierto negociaciones para llevárselo este verano. Uno de ellos es Al-Ahli y el otro podría Al-Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo. Con las puertas de Europa cerradas al primer nivel, el próximo destino de Joao Félix estaría en la emergente liga árabe.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión