Roma y Athletic Club de Bilbao se preparan para afrontar el partido más importante en lo que va de temporada. Uno de los dos dirá adiós a la Europa League en octavos de final y el otro conservará la ilusión de estar en la gran final de San Mamés del próximo 21 de mayo. En la ida, el resultado favoreció a los romanos (2-1) después de remontar el tanto inicial de Iñaki Williams. Angeliño y Shomurodov dejan la eliminatoria abierta y Claudio Ranieri piensa en cómo asaltar la capital vizcaína y para ello piensa en el resurgir de Artem Dovbyk.
Italianos y vascos afrontan uno de los emparejamientos más reñidos de los octavos de la Europa League. Se conocen de sobra al haberse enfrentado esta temporada en la jornada uno de la nueva fase liga de la competición. En aquella ocasión el marcador fue de empate (1-1) en el Olímpico y el goleador de 'La Loba' fue Artem Dovbyk. El delantero ucraniano despertó del letargo inicial coincidiendo con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo después de un discreto paso de Daniele De Rossi e Ivan Juric. Los números del ex del Girona van en aumento en el tramo decisivo de la campaña 24/25 y confía en ser determinante en el duelo del jueves.
Dovbyk llegó a Italia por la puerta grande después de alzarse con el Pichichi en el conjunto catalán. Materializó 24 goles. Una cifra récord en su bagaje personal que ahora trata de darle continuidad en la Serie A. Su papel se vio afectado por la crisis deportiva de la Roma. Asentado el club con el veterano Ranieri, ahora vive su mejor momento a pesar de los contratiempos físicos de las últimas semanas. A fecha actual suma 14 goles y cuatro asistencias. Nueve de ellos en liga, dos en Europa y tres en Copa.
Cinco tantos de Dovbyk coinciden desde que Ranieri aceptó y asumió el cargo de primer entrenador. Las dudas que generó el fichaje del ucraniano al comienzo se disipan. Y es que a pesar de la marejada es el máximo goleador del equipo transalpino. En Serie A le siguen con seis tantos Alexis Saelemaekers y Paulo Dybala.
La Roma atraviesa el mejor momento de la temporada. No pierde un partido desde el 5 de febrero en Copa (contra el AC Milan). Desde entonces, siete victorias y un empate. Y las tablas fueron en la ida de la eliminatoria frente al Oporto, para posteriormente apearlo en la vuelta. El plan de Ranieri sigue su curso y el club se encuentra situado en la séptima posición con 46 puntos, a cuatro todavía de la zona europea.
Está por ver qué hace el técnico italiano con respecto al once. Tendrá que elegir entre Dovbyk y Shomurodov en punta de ataque para la cita más trascendental del curso hasta el momento.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión