Sergio Ramos sigue siendo objeto de debate a raíz de su no convocatoria para la selección española. El central del Sevilla no entra en los planes de Luis de la Fuente, actual entrenador de España, quien ya responde de forma irónica cuando es cuestionado por la no citación del zaguero del Sevilla del que ha hablado largo y tendido en más de una ocasión dando a conocer los motivos por los que no es convocado Sergio Ramos. Con todo, Sergio Ramos, a sus 37 años, está a un gran nivel de juego y eso provoca que ex futbolistas de talla mundial y ahora comentaristas de fútbol salgan en apoyo de Sergio Ramos en el tema de si es justa o no su no convocatoria con la selección española.
El que ha mostrado su apoyo a Sergio Ramos es David Villa, ex jugador de la selección española, compañero del central del Sevilla en aquella época y ahora comentarista en DAZN LaLiga. David Villa ha explicado que él ve a Sergio Ramos a gran nivel pero que todo depende de Luis de la Fuente, actual seleccionador de España.
"Eso lo tiene que decidir el seleccionador. Sergio es un amigo, es un tipo que es impresionante desde que inicio su carrera, hasta que terminó. Está magnifico, he visto partidos de él en Sevilla y PSG. Siempre hace las cosas bien pese a la edad que tiene, pero el que tiene que elegir es el seleccionador", ha afirmado David Villa en un acto sobre El Clásico de LaLiga que compartió con el ex jugador del Real Madrid Ricardo Carvalho.
David Villa mostró ahí su cara más diplomático de un debate en el que está dividida buena parte del fútbol español, ya que hay algunos que defienden que Sergio Ramos tendría que ser convocado con la selección española mientras que hay otros que entienden la decisión de un Luis de la Fuente, actual seleccionador del combinado nacional, que hace poco respondió de forma irónica a la pregunta sobre si iba a convocar a Sergio Ramos. "Sí, sí... ahora mismo voy a llamarlo".
A sus 37 años, Sergio Ramos no pierde la esperanza de ser convocado con la selección española a pesar de que no juega un partido desde marzo de 2021, frente a Kosovo. "Vine con la idea de dar mi máximo nivel en mi equipo. Todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver, pero esa decisión depende de otros. Yo, poco a poco, voy acumulando minutos y sintiéndome mejor. La espinita no me la quita nadie tras perder, pero, con esta regularidad, me siento bien", aseveró Sergio Ramos sobre su vuelta a la selección tras el partido contra el Arsenal.