La posible 'revolución' de la España de Luis de la Fuente en el once titular frente a Chipre

El seleccionador se sorprendió con la gran imagen mostrada por jugadores como Lamine y piensa en él y en otros para ponerles la camiseta de titular en el próximo encuentro en Granada

La posible 'revolución' de la España de Luis de la Fuente en el once titular frente a Chipre
Luis de la Fuente, seleccionador español - Twitter: #SEFutbol
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La selección española dirigida por Luis de la Fuente se dio el sábado un auténtico festín ante Georgia. El combinado nacional disipó todas las dudas ante la selección balcánica con una contundente goleada por 1-7 que ha hecho recuperar la ilusión en la Roja, más si cabe cuando se ha visto la irrupción de jugadores muy jóvenes que parecen dejar en buenas manos al equipo de todos.

Uno de los nombres que brilla por encima del resto es el de Lamine Yamal, el jugador del FC Barcelona está en boca de todos y podría apuntar a titular en el partido del próximo martes ante Chipre, colista del grupo A que comanda Escocia con dos partidos más que España.

Luis de la Fuente puede darle minutos a los menos habituales

Aunque nunca se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, es cierto que Chipre es en teoría, junto a Georgia, el rival más débil del grupo y por eso, Luis de la Fuente habría pensado en rotar en el once titular, dándole oportunidad al mencionado anteriormente Lamine al igual que puede introducir cambios en la portería con el madridista Kepa, en detrimento de Unai Simón, titular indiscutible con De la Fuente.

En relación al sustituto de Laporte, tocado del tobillo tras el último encuentro, Pau Torres o David García son los candidatos a partir de inicio ante Chipre. En el lateral izquierdo podría entrar Balde por Gayá. Además, el seleccionador español deberá buscar repuesto obligado para Dani Olmo y Marco Asensio tras abandonar al combinado nacional por sendas lesiones.

Lamie Yamal podría entrar en la parcela ofensiva para jugar ocupando una de las bandas junto a Nico Williams en la opuesta, aunque no se descarta que puedan jugar formando pareja de delanteros Álvaro Morata y Joselu. La numerosas alternativas con las que cuenta De la Fuente hace que sea un tanto imprevisible qué puede pasar con la línea ofensiva el próximo martes ante Chipre.

Este domingo, la selección española entrenó con los 23 disponible en la Ciudad del Fútbol y aumentó la intensidad de la sesión preparatoria. Será el lunes cuando España viaje a Granada en avión en un vuelo que saldrá a las 12:30 del mediodía, teniendo su último entrenamiento el mismo lunes a partir de las 19:15 en el Nuevo Los Cármenes. Este será el último encuentro de los fijados para este parón y la próxima ocasión en la que De la Fuente haga su llamada será para el comienzo del mes de octubre para los partidos ante Escocia y Noruega.