Pone en duda el triunfo de España

El seleccionador danés, Lars Knudsen, lamenta que el gol de España no fuera anulado por falta previa. Por otra parte, asume que el juego de la Selección fue mejor

Pone en duda el triunfo de España
Lars Knudsen, seleccionador de Dinamarca - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura
España

España

La 1 Finalizado1 - 0

Dinamarca

Dinamarca
GolM. Zubimendi79'

España sudó sangre para derrotar a Dinamarca en la tercera jornada de la Liga de Naciones. Un partido apretado que se solventó con un solitario tanto de Martín Zubimendi en la recta final del encuentro. Eso sí, España fue mejor y metió una marcha más tras el descanso. Sin embargo, los daneses no acabaron satisfechos con el colegiado del partido y protestaron el tanto español, que fue revisado sin consecuencias en la sala VAR.

El seleccionador de Dinamarca, Lars Knudsen, se quejó amargamente en sala de prensa de la labor del colegiado Ivan Kruzliak. Todo a raíz del tanto conseguido por Zubimendi a falta de diez minutos para el final. El VAR revisó la acción por posible fuera de juego, pero el técnico nórdico reclamó una falta previa: "Es decisión del árbitro pero yo pienso que sí hubo falta en la jugada anterior, que no fue una carga ni solo un hombro con hombro. Hay que respetar la decisión", dijo en sala de prensa.

Mira al árbitro y considera que merecieron más

Cuestionado por el partido de los suyos, cree que Dinamarca mereció mucho más premio en el primer acto: "En general, hicimos buenas cosas en el primer tiempo. Estamos contentos por cómo defendimos, en cómo entendimos el juego, tratamos de ser ambiciosos. En el segundo tiempo hubo largos períodos sin la pelota y tuvimos que defender mucho. Respetamos mucho a los campeones de la Eurocopa y no siempre puedes llevar el peso del partido".

Por último, alabó el juego de España y la incapacidad de los suyos a la hora de mantener la pelota en el segundo tiempo: "No fue una decisión voluntaria. Intentamos mantener la pelota cuanto pudimos, pero desafortunadamente no lo conseguimos en la segunda mitad. Contra un rival así es muy difícil. Hay que respetar a España, que jugó un buen partido", finalizó.