El Sevilla FC ha sumado este domingo, por primera vez en lo que va de LaLiga 23/24, dos triunfos consecutivos, racha que le permite distanciarse en seis puntos de la zona de descenso. La segunda victoria, tras la conseguida la semana pasada ante el Rayo Vallecano, ha llegado ante el Atlético de Madrid. Del partido pudo tomar buena nota el seleccionador español, Luis de la Fuente, que estuvo en la capital andaluza y vio en directo el encuentro desde las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras el choque, el técnico de la 'Roja' abandonó el recinto a toda velocidad sin detenerse a atender a los medios, dejando imágenes de escasos segundos que sirven para resumir lo más destacado del choque, con dos claros nombres propios: De la Fuente se va de Nervión atento a Álvaro Morata, por preocupación, y a Isaac Romero, por aclamación popular.
Las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron la salida del seleccionador nacional del Sánchez-Pizjuán, donde le esperaba en la puerta un vehículo oficial. Preguntados por los medios, De la Fuente se limitó a asentir con la cabeza y respondía con un escueto "Sí, sí" a la pregunta de si estaba preocupado por la lesión de Morata. Mientras esto ocurría, los aficionados del Sevilla FC gritaban al riojano el nombre de Isaac Romero. "Isaac, Isaac Romero. Morata, no, Isaac Romero", le decían.
El joven delantero lebrijano volvió a hacer un partidazo. En el 15', remachó en el segundo poste una peinada de Ocampos en el primero, adelantándose a Koke y batiendo a Oblak de cabeza en el tanto que a la postre dio los tres puntos a su equipo. Rozó el doblete en otras dos acciones en el primer tiempo, en el que estuvo muy activo: mandó a las manos de Oblak un testarazo franco a centro de Óliver Torres y se topó con la cruceta tras ganarle una pugna a Marcos Llorente en el área. También pidió penalti en una acción con Nahuel Molina al inicio del segundo acto.
Isaac subió al primer equipo en el mercado de enero tras una primera vuelta espectacular con el Sevilla Atlético y se ha convertido en el héroe nervionense. El de este domingo es su tercer gol en LaLiga, tras los celebrados frente a Girona y Osasuna, a los que suma una asistencia frente al Rayo y el doblete en Copa del Rey contra el Getafe CF. En sólo siete partidos suma cinco goles y ha participado en tantos para su equipo en cinco de esos siete duelos. Con todo, pese su deslumbrante irrupción y a la aclamación popular, es utópico pensar en que pueda estar en una lista de la selección a corto plazo. Tiempo al tiempo. Si sigue así...
Luis de la Fuente se fue de Sevilla preocupado por Álvaro Morata de cara a la convocatoria para la ventana FIFA de marzo. El delantero del Atlético de Madrid y capitán de la selección española se retiró lesionado en la rodilla derecha, tras un choque con Boubakary Soumaré, en el tiempo añadido de la primera parte del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sufre "un traumatismo con torsión" en esa articulación, según el primer diagnóstico del '19' rojiblanco, que suma 19 goles y tres asistencias en esta 23/24.
Morata abandonó el campo por su propio pie aunque necesitando ayuda y con problemas para apoyar. Primero fue atendido sobre el césped por Óscar Celada, médico del conjunto madrileño, pero después se dirigió al banquillo, donde el doctor le hizo varios movimientos en la articulación, entre evidentes gestos de dolor y lágrimas del goleador internacional español, que se tapaba la cara con la camiseta.
Antes del final de la primera parte, Morata y Celada tomaron camino del vestuario, donde se reveló que sufre "un traumatismo con torsión de rodilla", a la espera de más pruebas al regreso a Madrid. En principio, se descarta rotura de ligamentos, que fue lo que se temió en un primer momento, con el esguince como mal mayor.