El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha cambiado de opinión con respeto a Isco Alarcón y, rendido ante el excelso nivel del mediapunta madrileño desde su llegada al Real Betis, le ha abierto la puerta a su regreso a la 'Roja'. El clamor a favor de la convocatoria del '22' verdiblanco lleva semanas siendo usada como cuestión arrojadiza al técnico nacional, quien también comienza a evidencia lo cansado que está de que le pregunten por la posible vuelta de otro ilustre exinternacional como es Sergio Ramos, central del Sevilla FC. Con Isco ha rectificado, pero su sentencia sobre el camero se mantiene firme.
Según ha avanzado este lunes una información de Onda Cero, Isco ha entrado en la preconvocatoria confeccionada por De la Fuente para la ventana de noviembre. Sergio Ramos sigue fuera y, según la citada noticia, tiene casi imposible convencer al seleccionador, que no tiene pensado reconsiderar su postura a corto ni medio plazo. La prelista a la que ha tenido acceso la emisoria es "muy amplia y no vinculante", pero sirve para poder informar de que el costasoleño, de 31 años, cuenta con opciones de volver a vestir la camiseta nacional y de que su compañero en el Real Madrid, de 37, dificilmente podrá ampliar el registro que le sitúa como el jugador español con más internacionalidades (180).
De esa preconvocatoria saldrán luego la citación definitiva con los 23 jugadores llamados a filas para los encuentros que España disputará dentro de dos semanas contra la selección de Chipre, el 16-N a domicilio, y frente a la de Georgia, como local el día 19-N. Ambos choques son correspondientes a la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2024, un espinoso camino que la 'Roja' logró reconducir con su importantes victorias ante Noruega (0-1) y Escocia (2-0, en La Cartuja) en este último parón de octubre. Las grandes novedades podrían ser Fermín López, joven canterano de Barça o Betis que se abre camino con Xavi y fue titular en El Clásico, además del propio Isco Alarcón.
"Tengo una gran alegría por Isco. Está en un nivel espectacular, seguramente va a llegar a la selección así, es buena cosa para España. En cinco minutos firmó cuando le llamé, no puso problemas en la parte económica", manifestaba su entrenador en el Real Betis, Manuel Pellegrini, al ser preguntado por los gritos de 'Isco, selección' que se escucharon en el Benito Villamarín, después de que el malagueño diese el triunfo a su equipo con un zapatazo ante Osasuna en el quinto minuto del tiempo añadido en el encuentro de la jornada 11 de LaLiga disputado este pasado domingo. Antes, además, había asistido a Willian José en el 1-0.
Por su parte, el propio Isco Alarcón, cuestionado por una posible convocatoria con la selección española al término de ese Betis - Osasuna, mostró una reveladora sonrísa y aseguró que para él sería lo más grande. "Ojalá pueda volver a la Selección. Es lo más grande. Estoy contento con mi trabajo y la Selección depende de lo que haga y si llega el premio, contento", manifestó el '22' antes las cámaras de DAZN tras recoger su séptimo MVP en 11 jornadas y celebrar su tercer tanto de la temporada.
Otro mito de la selección española como es David Villa, máximo goleador de la historia de la 'Roja', rompió recientemente una lanza a favor de Sergio Ramos. El exdelantero asturiano, ahora comentarista televisivo, fue preguntado por las últimas declaraciones del veterano central, en las que admitía que soñaba con poder volver a España y disfrutar de la misma manera que lo hace su amigo y compañero Jesús Navas. El 'Guaje admitió que habló con él y sabe de sus ganas por volver. "Eso lo tiene que decidir el seleccionador. Sergio es un amigo, es un tipo que es impresionante desde que inicio su carrera, hasta que terminó. Está magnifico, he visto partidos de él en Sevilla y PSG. Siempre hace las cosas bien pese a la edad que tiene, pero el que tiene que elegir es el seleccionador", explicaba.
Lo mismo dijo hace sólo unos días el vicepresidente primero del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, en la previa del partido de Champions contra el Arsenal del pasado martes: "Ramos está como loco por volver a la selección española. Ahora está muy bien. Fue un acierto traerlo a todos los niveles, y por supuesto, en lo deportivo también. Está dando un rendimiento magnífico. Lo que él es; un grandísimo futbolista"
En una visita reciente a Sevilla, De la Fuente fue preguntado por enésima vez por el 'caso Ramos' y lo despachó con un irónico "Sí, ahora mismo lo llamo". La decisión de dejarle fuera de su primera convocatoria, pese a que tampoco estaba yendo con Luis Enrique, hizo que el zaguero escribiese en febrero un polémico comunicado público en el que anunciaba su retirada de la selección y se mostraba muy crítico con el nuevo técnico, que se ha tomado al pie de la letra aquel adiós oficial.