La Selección española de Luis de la Fuente ha hecho historia este verano. España se ha convertido en la selección que más títulos de Eurocopa tiene tras superar a Inglaterra en la final. Uno de los artífices de este logro es, como no, Luis de la Fuente. El seleccionador pasó por Marca para analizar el papel de la Selección española y de paso dejar algunas pinceladas sobre jugadores que podrían ser seleccionables en las próximas convocatorias de la Selección.
Luis de la Fuente fue preguntado por uno de los ausentes en la cita de la Eurocopa, Marco Asensio: "A Marco le tengo un aprecio especial. Como a Merino, Unai Simón, Rodri... Llevamos conviviendo desde 2015, hemos ganado europeos sub 19, sub 21, medalla en los Juegos, Nations League y Marco arrancó esa andadura conmigo. Le tengo un cariño como persona y profesional tremendos. Cuesta mucho dejar a esos jugadores, pero tienen que entender que hay mucha competencia. Que en el espíritu de convivencia y familia que queremos crear, tienen que entender que prima lo colectivo sobre lo individual. Marco sé que se habrá alegrado y que le dolió no estar, pero también entenderá que sus compañeros también tenían el derecho de estar aquí". Además, al ser preguntado si tiene la puerta abierta a volver, fue rotundo: "Claro, es un gran futbolista y tiene las puertas abiertas como todos".
Luis de la Fuente además fue cuestionado sobre el futuro de la Selección española, mencionando el periodista de Marca a nombres como Gavi o Balde y añadiendo el propio seleccionador a Yeremy Pino o el propio Marco Asensio: "Hemos creado un grupo fantástico. Los que dices y Yeremy, Marco... Hay jugadores que van a estar o podrían estar con nosotros. El futuro del fútbol español augura grandes éxitos. Es que hay muy buenos futbolistas. No es un tópico. Tengo una ventaja: cada uno conoce bien su profesión y yo me he dedicado a conocer muy bien al fútbol mundial, junto a mi cuerpo técnico porque somos unos enfermos del trabajo y sabemos que la materia prima de España no la hay en ningún otro país. Nos invita a pensar que el futuro es maravilloso. Hay futbolistas para unos cuantos años. No significa que tienes que ganar siempre, pero lo importante es estar preparados. Y lo estamos".
Además, Luis de la Fuente habló sobre cómo se tomaba las críticas y como optó por no ver o leer todo lo que se decía: "Desgraciadamente, tuve que dejar de escuchar, ver o leer todo lo que se decía. Llegó un momento en el que me dije, primero por salud mental e independencia, que no podía estar pendiente de todo eso. Por eso sólo he oído cosas buenas. No me afectan esas cosas en ningún sentido. Si tomo una decisión que creo que es la correcta, pues tiro adelante".