Apenas han pasado diez días de la final de las finales en el Mundial que se llevó Argentina en los penaltis ante una Francia a la que no le bastó con una gran actuación de Kylian Mbappé.
No cabe duda de que este Mundial ha sido de Leo Messi desde el minuto uno, aun saliendo derrotados ante Arabia Saudí. Algo se intuía en el ambiente, y es que el conjunto de Lionel Scaloni por primera vez en mucho tiempo llegaba en condiciones muy favorables al torneo de la FIFA.
1) Habla poco y haz mucho. Vaya como ejemplo que ganó una copa del mundo sin nunca prometerla.
2) Su concepto de lucha consiste en trabajar en forma inteligente y programada durante mucho tiempo. Siempre con humildad, sin hacer discursos a los con gritos o malas palabras.
3) Sencillez. Como curiosidad, cuando le preguntaron por qué del cuerpo técnico no usaban traje y solo vestían las camisetas y polos que le daba la AFA, él contestó que ese dinero no era de él y preferí lucir el escudo.
4) Mirar para adentro. Nunca se le escuchó hablar mal de nadie, incluido sus contrincantes y gente que lo atacó.
5) Gano las tres copas que disputó, sin pisar a nadie ni fardar de ello.
6) Humildad. Su contrato incluía un sueldo muy bajo para ese puesto, cosa que no le importó, ya que su único objetivo era recuperar la gloria y darle una alegría a todo un país.
7) Sin esconderse. Pese a que tiene jugadores muy queridos por él no le tiembla el pulso si tiene que sacarlo en pos de el rendimiento del equipo.
8) Ejemplar. Scaloni no faltó el respeto a nadie en ninguna rueda de prensa ni fuera de ella.
9) Nunca habló del mal estado en que había recibido a la selección.
10) Saber de donde viene. La Scaloneta gana enteros para seguir y sabe que ha llegado a lo más alto ascendiendo desde el barro.
"No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT -director técnico- de la selección argentina", expresó el dirigente en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan (oeste del país), a donde acudió para cumplir una promesa después de que la selección se proclamara campeona del Mundial de Qatar 2022.