El sexto día del Mundial Femenino, que se está disputando en Oceanía, nos ha dejado muchas sorpresas. Algunas de ellas van a pasar a la historia como la gran victoria de Filipinas ante Nueva Zelanda. También hemos visto el debut de la madridista Linda Caicedo en un Mundial y la colombiana ha dado buena muestra de por qué se habla tanto de ella. Por otro lado, Noruega se mete en un buen lío con su empate ante Suiza.
El día lo ha abierto el partido que enfrentaba a Colombia y Corea del Sur. Con este encuentro se ponía fin a la jornada 1. Ambos conjuntos buscaban la victoria para que Alemania no se les escapase en la clasificación. El partido comenzó con las asiáticas teniendo el balón, pero muy pronto cambió el choque. Catalina Usme anotó el 1-0 para Colombia de penalti a los 30 minutos y 9 después tomaría el protagonismo Linda Caicedo de penalti. La delantera robó la pelota y fue directa a portería mientras dejaba rivales atrás. Llegó al área y remató para poner el 2-0 aunque no estuvo afortunada la guardameta coreana. Ese resultado se mantuvo hasta el final.
Después llegaría la gran sorpresa de la jornada, Nueva Zelanda, una de las anfitrionas y que había ganado a Noruega se medía a la débil Filipinas. El partido se rompió pronto con un tanto de Sarina Bolden en el minuto 24 y las oceánicas no lo supieron reconducir. Por lo que las asiáticas suman su primera victoria en un Mundial y sueñan con pasar a la siguiente ronda.
El último choque de la jornada es el que enfrentaba a Suiza y Noruega. Las centroeuropeas ganaron en la primera jornada mientras que las nórdicas cayeron, por lo que la victoria les era fundamental. Al final el choque terminó con el 0-0 inicial. Ninguna de las dos selecciones consiguió batir a la portera rival. Por lo que la situación en el grupo 1 es complicada para las noruegas. Suiza tiene 4 puntos mientras que Nueva Zelanda y Filipinas suman 3, Noruega ocupa el último lugar con 1. Así que el combinado que tiene a Ada Hegerberg como estrella está obligado a ganar a Filipinas y esperar el resultado del otro partido.
La situación en el vestuario nórdico es muy complicado y hoy han sido suplentes Engen y Hansen, por lo que o reconducen la situación o se podrían volver a casa muy pronto.
Mañana habrá fútbol de nuevo en Oceanía. Japón - Costa Rica, España - Zambia y Canadá - Irlanda serán los tres encuentros que se disputen en el séptimo día de Mundial Femenino.