Ya se está volviendo casi tradición con Luis de la Fuente. El seleccionador español ha hecho debutar en muy poco tiempo a siete futbolistas y contra Escocia, a la que España ha vencido por 2-0 ha llegado el turno de Bryan Zaragoza, Oihan Sancet y Fran García, quienes disputaron en la segunda parte del partido de fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 celebrado en el estadio de La Cartuja.
Antes de tomar el testigo de Luis Enrique, quien no siguió en el cargo tras el Mundial 2022 disputado en invierno, De la Fuente había debutado oficialmente en un amistoso ante Lituania en Leganés en junio de 2021, por el confinamiento de la absoluta, en un encuentro en el que junto a él se estrenaron hasta 17 futbolistas. Los porteros Álvaro Fernández y Josep Martínez, más los jugadores de campo Óscar Gil, Pozo, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Miranda, Zubimendi, Puado, Manu García, Antonio Blanco, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Brahim Díaz, Bryan Gil y Abel Ruiz. Sin embargo, ese fue un caso excepcional.
Centrándonos en el presente, desde que De la Fuente cogió el relevo de Luis Enrique el 25 de marzo, en los ocho partidos que ha dirigido son ya siete los futbolistas que se han estrenado con la absoluta. Los pasos de Joselu Mato, David García, Robin Le Normand y Lamine Yamal, los han seguido ahora Bryan Zaragoza, Oihan Sancet y Fran García. Así explican los protagonistas lo vivido este 12 de octubre.
"No sé si el gol es mío, no estoy seguro. Creo que la toco pero no sé si me han apuntado a mí el gol. Contento por el debut y la victoria. No pensaba este momento, me dedicaba a hacerlo bien con mi equipo. Ha llegado y estoy muy feliz. Estaba siendo un partido muy difícil, ellos estaban muy cerrados atrás. He tenido suerte en el gol, muy contento y ojalá puedan ser muchos más", comenta Sancet.
Bryan Zaragoza, jugador del Granada CF, no pudo esconder su satisfacción y agradecimiento a todos los que le han ayudado para alcanzar esta fantástica meta. "Dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en este camino. Ha sido un día muy especial para mi debutar en mi tierra, en Andalucía. He trabajado toda mi vida para esto y estoy muy preparado para el momento. Es un sueño y he trabajado mucho para llegar aquí. No me lo esperaba tan rápido pero ha sucedido así", expresa.
Y Fran García: "He trabajado toda mi vida para esto y estoy muy preparado para el momento. Me pedía el míster que buscaba amplitud al espacio y buscar a los delanteros. El debut también te da más ganas, ilusión por hacer las cosas bien. Enhorabuena a Bryan y a Sancet por el debut también. Un jugador siempre quiere aportar, sumar minutos. Ahora no había entrado tanto en juego en el club y ahora al venir aquí tocaba limpiar la cabeza y aportar", sentencia.