Cualquiera que vea la foto de esta noticia - y no esté muy puesto - podría pensar que es imposible que la misma trate de la selección absoluta de España. Sin embargo, tanto Gavi como Lamine Yamal son el presente y también están llamados a ser el futuro de 'La Roja'. Y en el caso de este último, el partido que disputa el combinado de Luis de la Fuente esta noche en Valladolid ante Georgia podría ser clave para que ya jamás pueda lucir otros colores como internacional que no sean los españoles.
El canterano barcelonista lleva, hasta la fecha, tres partidos con España. Ante Chipre fue su tercer encuentro y en él anotó su segundo gol. Y mientras algunos como Javier Clemente ya han dado su opinión sobre lo prematuro que es llevarle a la selección con 16 años, otros como Luis de la Fuente siguen sin hacerle caso a los datos de su documento nacional de identidad.
Han sido muchos los jugadores que, teniendo la doble nacionalidad, se le han escapado a España en el pasado, al tiempo que otros todavía se están debatiendo su futuro viendo que la llamada del técnico riojano no llega. Sin embargo y pese a los intentos de Marruecos por tratar de seducir a la nueva perla culé, esta noche en el José Zorrilla se acabará el sueño de los marroquíes de poder contar con él para la Copa África y otras competiciones internacionales.
De hecho, hoy la propia Real Federación Española de Fútbol ha elaborado el cartel del partido ante Georgia con una foto suya. Sin duda, una clara muestra de que el joven Lamine Yamal tendrá minutos en el último partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania 2024.
Y es que la carrera de Lamine Yamal está cogiendo una velocidad de crucero en la que muchos expertos vaticinan que podría acabar estrellándose como tantos otros lo hicieron al no soportar tanta presión. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la RFEF le desconvocó en la Selección Sub-17 por un episodio de indisciplina en el que también estuvieron implicados un jugador del Real Madrid y otro del Atlético.
Fue entonces cuando saltaron las alarmas en Marruecos y trataron de seducirle, pero la propia RFEF se ha encargado de acabar con los rumores de la mejor manera posible para él, dándole tres partidos - y cuatro con el de esta noche - cuando apenas tiene 16 años y cuatro meses.