Ya se hablaba hace unos meses de la posibilidad de que Junior Firpo vistiera los colores de la selección de República Dominicana. El lateral del Leeds United finalmente habría obtenido la doble nacionalidad y ahora estaría listo para unirse a los compromisos internacionales de su nueva selección que se disputarán este año. El primero será en las próximas semanas en un amistoso frente a Perú, pero no se descarta que pueda formar parte del equipo olímpico este verano.
"¡Un sueño cumplido! Junior Firpo es dominicano y se une a la Slección Absoluta para la Fecha de FIFA de marzo. ¡Vamos, Junior!", decía en un comunicado la propia selección dominicana de fútbol. El futbolista del Leeds United vuelve a reencontrarse con sus orígenes después de haberse criado en España, donde llegó a representar la camiseta de La Roja en las categorías inferiores.
El lateral del Leeds United ha tomado una decisión trascendental en su futuro después de que haya visto que sus opciones de vestir la camiseta de la selección española absoluta sean ínfimas. Junior Firpo fue uno de los grandes fichajes que realizó el FC Barcelona en el verano de 2019. Venía de realizar una campaña espectacular con el Real Betis y Quique Setién decidió traérselo al conjunto catalán para ofrecerle más competencia a Jordi Alba. Los azulgranas pagaron alrededor de 18 millones de euros por él, aunque terminó marchándose dos temporadas más tarde a Inglaterra a cambio de quince.
Nacido en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el 22 de agosto de 1996, Junior ha decidido jugar con la selección absoluta de su país de nacimiento descartando así cualquier posibilidad de jugar algún día con la Selección española, con quien disputó cuatro partidos en la sub 21, tres de ellos en el Europeo de 2019 que acabó ganando la 'Rojita' de la mano del ahora seleccionador nacional Luis de la Fuente.
Junior Firpo actualmente sigue en el Leeds United, en la Championship, la segunda división inglesa. El descenso del club no hizo que cambiara del aires el pasado verano. A pesar de ello, sigue dejando buenas sensaciones en Inglaterra. Ahora vestirá los colores de la selección dominicana para las próximas competiciones que tiene por delante. El primer objetivo está en los Juegos Olímpicos de París.
El ex del Athletic Club, Ibai Gómez, se ha consagrado como seleccionador de la República Dominicana sub-23 que estará en los Juegos Olímpicos de París este mismo verano. Junior Firpo sin duda será uno de los que irá convocado, ya que quieren dejar un buen sabor de boca en este torneo.