Como suele ser habitual, Javier Tebas (presidente de LaLiga) no se ha quedado sin dar su opinión sobre la última hora de la Real Federación Española de Fútbol, la cual viene marcada por la intervención de la misma por parte del Gobierno de España, más en concreto por el Consejo Superior de Deportes a través de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelaría durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF.
Conocida la noticia, así como que la FIFA y la UEFA tienen dudas sobre este movimiento, ya que podría atentar contra la obligación de la Federación de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias gubernamentales, ha sido el propio presidente de LaLiga quien ha tomado la palabra para cargar contra el Gobierno al entender que lo que pretende así no está amparado en caso alguno por las leyes.
Para ser exactos, y como motivo de su visita a la escuela de Mareo del Sporting de Gijón, Tebas afirmó lo siguiente. "No se sabe en qué base jurídica se va a constituir dicho órgano. Es algo kafkiano. Todo está siendo una contradicción y en la línea de la incoherencia que vivimos desde hace tiempo", comenta.
Cuestionado directamente por el comunicado realizado por la FIFA y la UEFA, el presidente de LaLiga se mostró de acuerdo con la misiva en la que avanzan que evaluarán si la creación de dicha comisión puede afectar al buen funcionamiento de la RFEF.
"La comisión no tiene amparo legal porque no está recogida en la Ley del Deporte, así que no me extraña qie FIFA y UEFA estén preocupadas. Todo esto que estamos viviendo es simple cosmética. Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la nueva Federación para que se pueda mejorar con los que están. Es algo que se puede hacer, pero todo son problemas y zancadillas porque parece que les importa más lo que dicen algunos que lo que realmente hay que hacer", sentencia.
Volviendo a las dudas existentes tanto en la FIFA como en la UEFA, las represalias por una decisión como la tomada por el Gobierno podrían llegar a posteriori. Y sí, serían muy duras, ya que exista la posibilidad de que la Selección española llegue a ser expulsada de las competiciones internacionales cuando la Eurocopa de Alemania empieza en un par de meses. En todo caso, esto dependerá de que la FIFA acabe entendiendo que existe una injerencia del Gobierno en el fútbol español.