Masion Greenwood fue uno de los grandes nombres de la pasada temporada en LaLiga EA Sports. El jugador inglés, apartado en el Manchester United, que por aquel entonces era su club propietario, decidió cederlo al Getafe. Los azulones se aventuraron en una operación arriesgada porque Greenwood era un jugador que llevaba mucho tiempo sin sentirse profesional y además venía precedido de una polémica que poco tenía que ver con lo deportivo.
Greenwood hizo una gran campaña en el Getafe y tras ser pretendido por varios equipos, alguno incluso de LaLiga, terminó fichando por el Olympique de Marsella. Los comienzos de Greenwood en Francia no fueron sencillos, especialmente con la conflictiva afición del cuadro de Marsella.
Finalmente Greenwood ha terminado haciéndose a su nuevo equipo y tras 3 partidos oficiales en la Ligue One, ya acumula 5 goles gracias a 2 dobletes y un gol al Reims. Mason Greenwood lo ha jugado absolutamente todo y en el Olympique de Marsella está confirmando que está de vuelta a su mejor nivel, ese que maravilló en Inglaterra y que la pasada campaña encantó en el Coliseum del Getafe.
Mason Greenwood por tanto, si nos atenemos a su nivel futbolístico actual, podría ser un jugador perfectamente seleccionable por la Selección de Inglaterra. El conjunto inglés llegó a la final de la Eurocopa con Gareth Souhtgate y en la que cayó ante la Selección española de Luis de la Fuente. Southgate terminó dimitiendo como entrenador y ahora su relevo lo ha tomado, de forma interina, Lee Carsley.
Inglaterra, con Lee Carsley al frente, está disputando encuentros de la Liga B de la UEFA Nations League. El primero será este sábado ante Irlanda a partir de las 18:00 y el próximo martes ante Finlandia. El seleccionador ha sido preguntado sobre la posibilidad de convocar a Greenwood y su respuesta ha sido totalmente tajante: "Mason Greenwood no era un jugador que podamos considerar, para ser honesto, no". Además, preguntado sobre el nivel de Greenwood, el seleccionador afirmó que conoce su momento actual: "Soy consciente de cómo está, pero no estaba en consideración".
De este modo, se podría decir que, al menos de momento, está descartado que Greenwood vaya a volver a vestir la camiseta de Inglaterra, conjunto con el que ya debutó, precisamente en un encuentro de la Nations League. Habrá que ver si un nuevo seleccionador en Inglaterra hace cambiar el futuro de Greenwood en el combinado inglés.