Fermín López ha tirado abajo la puerta del primer equipo del Barcelona. Desde que se diera a conocer al mundo con su gol al Real Madrid en pretemporada, el futbolista de El Campillo, canterano del Betis y quien no ha dudado en desvelar el equipo de su corazón, no ha parado de dar pasos hasta convertirse, a día de hoy, en todo un fijo para Xavi Hernández.
El técnico catalán le ha dado la titularidad en los cuatro últimos partidos de LaLiga EA Sports y en Champions ante el Shakhtar Donestk. Ante el cuadro ucraniano, de hecho, fue elegido por la UEFA como MVP del partido, donde logró un gol, el segundo de la temporada tras el que le hizo Mallorca, y una asistencia.
El cercano regreso de Pedri, en la fase final de su recuperación, podría hacer pensar que el estatus del joven centrocampista, de sólo 20 años, podría cambiar a partir de ahora. Pero nada más lejos de la realidad. Según apunta el diario As, la decisión del entrenador azulgrana está tomada y ya se la ha comunicado al propio jugador: no volverá a jugar con el filial, con el que sólo ha llegado a disputar un partido esta temporada, y pasa a ser a todos los efectos un miembro más de la primera plantilla, al igual que Lamine Yamal.
Pero no queda ahí la cosa. Tras jugar la pasada campaña en Primera RFEF cedido en el Linares, la irrupción del onubense en la élite ha sido tal que su nombre podría ser la gran novedad en la próxima lista de la selección española absoluta, a cuyas puertas también sigue llamando con fuerza el bético Isco. Después de debutar en el anterior parón con la sub 21, con gol incluido ante Kazajistán, Fermín fue seguido de cerca por Luis de la Fuente en el Clásico, donde fue uno de los mejores del conjunto culé.
El seleccionador nacional tiene previsto dar la lista el próximo 10 de noviembre para los partidos oficiales ante Chipre y Georgia, ambos intrascendentes a nivel clasificatorio al tener ya sellado España el pase a la Eurocopa de Alemania 2024, gracias a su última victoria ante Noruega.
Por ello, las citas del 16 de noviembre en tierras chipriotas y la que se disputará el día 19 en el José Zorrilla de Valladolid se antojan un escenario propicio para que De la Fuente pueda realizar algunas probaturas y dar la oportunidad a nuevos futbolistas, resaltando entre todos ellos el joven talento azulgrana, al que el Barça ha atado con una renovación hasta 2027 que incluye una cláusula de 400 millones de euros.