El seleccionador español, Luis de la Fuente, visitaba este miércoles Sevilla para participar en el ciclo de charlas que organiza una entidad financiera con el deporte y la tauromaquia como hilo conductor y la presencia de su amigo el diestro Emilio Justo. El riojano, que vivió muchos años en la capital hispalense durante su etapa como jugador nervionense y la posterior de responsable del División de Honor Juvenil, fue cuestionado lógicamente a las puertas del teatro de la calle Chicarreros sobre el posible retorno a la 'Roja' de Sergio Ramos, que ha cobrado fuerza después de su asentamiento en el Sevilla FC y de declaraciones propias y ajenas. Hay que recordar, para poner todo en contexto, que el pasado 23 de febrero de 2023, el camero se despedía por carta del combinado nacional, desvelando una llamada del preparador de Haro, recién nombrado, en la que le dijo que no iba a contar con él.
De la Fuente se tomaba a broma el deseo de Ramos se enfundarse una camiseta que ha defendido en 180 ocasiones cuando accedía por la tarde al acto. Cuestionado por el querido Leandro Iglesias de La Sexta sobre si le parecía un buen día para hablar con él y limar asperezas, el entrenador se reía mientras decía: "Sí, sí... ahora mismo voy a llamarlo". Sin duda, una mofa desafortunada e innecesaria, tras aclarar que había vuelto a la que considera su casa: "He venido a disfrutar de Sevilla, mi ciudad". Ya a la salida, más consciente seguramente de que había metido la pata, el míster prefería obviar el nombre del zaguero: "Salgo de un evento muy bonito, en el que he estado muy feliz. Hoy tocaba sólo hablar, y es de lo único que lo voy a hacer, de tradición, de valores, de amistad, de respeto... Esas cosas tan bonitas de las que hay que hablar y de las que me tocaba hablar. Lo he pasado tan bien dentro que permitidme que respete un poco lo que acabo de decir". El gesto era más contrariado.
Desde su reingreso en el club blanquirrojo, Sergio Ramos ha hablado varias veces de la Selección, tratando de ser educado, elegante y políticamente correcto, mientras que Luis de la Fuente respondía continuamente en sala de prensa con negativas y cierta desazón. En los prolegómenos del Sevilla-Arsenal, el vicepresidente nervionense, José María del Nido Carrasco, reconocía que el futbolista "está como loco por volver" con 'La Roja', mientras que, tras el 1-2 contra los ingleses, el interesado volvía a referirse en zona mixta a ese deseo: "Vine con la idea de dar mi máximo nivel en mi equipo. Todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver, pero esa decisión depende de otros. Yo, poco a poco, voy acumulando minutos y sintiéndome mejor. La espinita no me la quita nadie tras perder, pero, con esta regularidad, me siento bien".