La RFEF sigue dando pasos para demostrar que los cambios que han prometido no son solo cosa de palabras y comunicados. Tal y como anunció el Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, los cambios se irían aplicando de manera inminente y vaya si lo han llevado a cabo. Durante la tarde de este miércoles, la RFEF ha anunciado el despido de Andreu Camps, secretario general que estaba en el punto de mira tras la reunión celebrada la pasada madrugada.
Este despido ha llegado apoyándose, tal y como ha informado la RFEF En su comunicado en el Artículo 39.2 de los Estatutos de la RFEF. Dicho artículo dice lo siguiente: "“El nombramiento del Secretario General será facultativo para el Presidente de la RFEF quien, si no efectuara tal designación, será el responsable de las funciones propias de aquél, pudiendo delegar en las personas que considere oportuno”.
Las personas encargadas de sustituir a Camps de manera interina hasta que se celebren las elecciones en 2024 serán la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación. Asimismo, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones.
El despido de Andreu Camps puede no ser el último y es que según informa Mundo Deportivo podrían seguirle Miguel García Caba (responsable de integridad), Rubén Rivera (responsable de marketing) y Tomás Cueto (asesor jurídico). El último nombre en salir a la palestra es el de la actual seleccionadora Montse Tomé. Según ABC, la recién presentada y nueva entrenadora de la Selección de Fútbol Femenina podría tener próxima su salida de su cargo.
Las jugadoras seleccionadas no perdonan a Tomé que las haya convocada pese al deseo expreso de las jugadoras de no acudir. Además, la sustituta de Jorge Vilda mintió en rueda de prensa cuando dijo que la convocatoria había sido consensuada con las jugadoras. "Bueno, pues estos dos partidos y se va", esta podría ser la sentencia de Montse Tomé, en referencia a los dos encuentros que tiene la selección de la Uefa Nations League.
La petición de las jugadoras en la reunión con el presidente del CSD, Víctor Francos. Esta sería una de las últimas exigencias de las seleccionadas que han sabido aprovechar a la perfección la convocatoria no deseada por parte de Montse Tomé para llevar a cabo unas negociaciones que sin lugar a duda cambiarán el mundo del fútbol en España y que supone un gran avance para la equiparación entre hombres y mujeres.