Álex Moreno dejó el Real Betis en el pasado mercado de enero a cambio de 13,5 millones de euros que puso sobre la mesa el Aston Villa para complacer a Unai Emery, que había llegado poco antes para reflotar el camino del conjunto de Birmingham en la Premier League. Un Unai Emery que ha sorprendido mucho al exbético, para bien, obviamente. "Por algo ha ganado lo que ha ganado. Me ha sorprendido mucho como analiza los partidos, lo que quiere de cada jugador, del equipo... Te da mucha información pero cuando llegas a un sitio nuevo esa información te ayuda mucho, eso es muy importante", ha reconocido el catalán en una entrevista a Radio Marca Sevilla.
En el Aston Villa, Álex Moreno está jugando mucho y por ello espera con ganas la primera lista del nuevo seleccionador nacional Luis de la Fuente. "Ojalá, yo estoy a la espera de ver si sale la lista. Mi ilusión y mis ganas siempre están, me gustaría ir a la selección, ojalá sea así y pueda tener esa oportunidad. Voy a seguir trabajando duro y sería algo muy ilusionante pero lo principal es hacerlo bien en el Aston Villa y luego poder ir a la Selección", reconocía el exverdiblanco, al que también le ponían en situación de poder compartir esa experiencia con Canales o Borja Iglesias: "Ojalá, me haría muchísima ilusión, no te voy a decir que no".
Su adaptación a la ciudad de Birmingham: "Lo poco que he podido conocer está muy bien, se vive diferente el fútbol. Es otro tipo de vida, otro sitio para conocer, para vivir el fútbol diferente a Sevilla. Me está gustando muchísimo. Quiero seguir conociendo más Birmingham. ¿El idioma? Quiero aprenderlo cuanto antes, mejorarlo, doy tres clases a la semana y voy cogiéndolo rápido. Estoy en una zona no céntrica, algo más a las afueras. Haces más vida en casa por el clima, pero he hecho muy buenas migas con Emi Martínez, Buendía, Diego Carlos, Coutinho, Douglas... Hemos hecho un buen grupo y estoy muy contento, estamos todos muy cerca".
Cómo es el 'Dibu': "Es muy buena persona, estamos todos un poco en el mismo grupo en el vestuarios, Emi, desde que llegué siempre me ha dado consejos, sabe que siempre al llegar nuevo es complicado. Las parejas se juntan también entre ellas para hacer más fácil la adaptación, muy contento por ese lado porque también ayuda".