El Villarreal B logró una victoria crucial para sus intereses con un gol de Álex Forés en el tiempo de prolongación, asegurándose los tres puntos ante un Éibar que luchó hasta el final a pesar de jugar muchos minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Berrocal.
El filial del Villarreal encaró el encuentro con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, aprovechando los tropiezos de los equipos en la zona de descenso. Por otro lado, el Éibar llegó a La Cerámica con la posibilidad de ascender a la segunda plaza en caso de obtener la victoria.
Desde el inicio, el Éibar mostró mayor energía y alertó con un disparo de Stoichkov que se fue al lateral de la red. El equipo "groguet" tuvo dificultades para llegar al área rival, pero su primera aparición pasados los quince minutos resultó peligrosa.
Un lanzamiento desde campo propio de Ontiveros estuvo a punto de sorprender a Luca Zidane, quien logró salvar la jugada casi sobre la línea de gol. Después de esta destacada acción, el Éibar anotó un gol con Stoichkov, aunque fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Un disparo venenoso de Ontiveros provocó un error en el bloqueo de Luca Zidane, pero el Villarreal B no pudo capitalizarlo para marcar. Cerca del descanso, Berrocal fue expulsado, dejando al Éibar con diez jugadores y cambiando la dinámica del partido.
En la segunda mitad, el equipo de Miguel Álvarez buscó aprovechar su superioridad numérica tomando la iniciativa en el juego. El filial amarillo, con paciencia, trabajó arduamente para encontrar alguna fisura en la defensa eibarresa.
En este contexto de dominio amarillo, el gol se hizo esperar, pero finalmente llegó en el minuto 92. En los momentos finales, Álex Forés surgió en una acción caótica para vencer a Luca Zidane. Bautista tuvo la oportunidad de empatar en el último suspiro, pero su remate se fue por muy poco, asegurando así el Villarreal B una victoria fundamental para sus aspiraciones.
1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez (Abraham del Moral, min. 90), Tasende (Tiago Geralnik, min. 82), Carlo Adriano (Víctor Moreno, min. 82), Gelardo, Carlos Romero, Ontiveros, Jorge Pascual (Ferrari, min. 66) y Diego Collado (Álex Forés, min. 66).
0 – Eibar: Luca Zidane, Cristian Gutiérrez (Rios Reina, min. 69), Arbilla, Berrocal, Corpas, Sergio, Matheus, Aketxe (Álvaro Tejero, min. 80), Mario Soriano (Venancio, min. 46), Bautista y Stoichkov (Quique, min. 89).
Gol: 1-0, min. 92: Álex Forés.
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano), asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Bernal Martín. Expulsó con roja directa al visitante Berrocal en el minuto 41. Mostró tarjeta amarilla a Tasende por el Villarreal B.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante unos 2.500 espectadores; entre ellos Marcelino García Toral, técnico del primer equipo del Villarreal, en la tribuna.