La Segunda División (LaLiga Hypermotion) ha dejado este domingo casi finiquitada su jornada número 7 a falta de que se dispute el duelo entre Racing de Santander y Cartagena este próximo lunes. Este domingo en Segunda división se vivieron los duelos entre Levante y Almería, Burgos y Granada, Castellón y Tenerife, Córdoba y Racing de Ferrol, Real Oviedo y Eibar. Un total de 18 goles se vieron este domingo en Segunda división.
El Levante completó una brillante actuación coral, con cuatro goleadores distintos, para seguir en lo alto de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras derrotar este domingo en el Ciutat de València al Almería (4-2), que pese a que reaccionó a los primeros dos goles en contra y llegó igualado al descanso, no pudo hacer nada ante el acierto local en el segundo acto y sigue en caída libre.
El Burgos y el Granada sellaron este domingo un empate (2-2) en un partido que tuvo una segunda mitad con giros inesperados y tres goles en cinco minutos que desataron la locura de la afición local, que vio cómo su equipo fue capaz de igualar el duelo en dos ocasiones y tuvo opciones de llevarse la victoria.
El Castellón derrotó por 2-1 al Tenerife, sumó su primera victoria como local y se asentó en la zona media de la clasificación, mientras que el equipo insular, que estuvo a punto de empatar en los minutos finales, continúa como colista con solo 2 puntos.
Los cordobesistas salieron de los puestos de descenso a costa del conjunto ferrolano. Los visitantes ya son los penúltimos y tras 7 jornadas no saben lo que es ganar ni un solo encuentro, sumando solo 3 empates. El Córdoba sumó su segundo triunfo en los últimos 3 patidos y el segundo de forma consecutiva en casa.
El Real Oviedo disputó un gran partido y, tras ser muy superior en la segunda parte, venció este domingo al Eibar con un gol de Alemao (1-0) y puso fin a la condición de invicto del equipo armero. Mientras que el equipo asturiano de Javi Calleja fueron tres los cambios con respecto a la pasada jornada, con Costas, Sebas Moyano y Santi Cazorla entrando por Lemos, Hassan y Sibo, en el Eibar las bajas del sancionado Sergio Álvarez y el lesionado Guruzeta las cubrieron Peru Nolaskoain y Mada.