Lo más destacado de la jornada de este fin de semana era el derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo. Ambiente espectacular en El Molinón Enrique Castro 'Quini' para un encuentro que lo mereció a pesar de todas las jugadas polémicas que hubo. El equipo de Rubén Albés consiguió la primera victoria de la temporada ante el eterno rival. Ambiente un tanto de preocupación para el equipo ovetense. En el día de hoy también se vieron grandes partidos, como el empate entre Granada y Dépor, la victoria del Burgos sobre el hasta ahora imbatible Huesca y el derbi andaluz entre Córdoba y Málaga. Un sábado espectacular en LaLiga Hypermotion.
Granada 1-1 Deportivo de la Coruña
Máxima igualdad entre dos históricos que no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. En la primera mitad el equipo nazarí pudo imponerse, aunque en la segunda parte los gallegos reaccionaron. Un gol tempranero de Pablo Martínez (17’) en propia puerta puso por delante a los locales. Aunque nada más arrancar el descanso, Lucas Pérez (48’) aprovechaba un gran taconazo de Yeremay para fusilar la portería de Marc Martínez. Los de Idiákez fueron valientes y tuvieron más oportunidades en los minutos finales, pero el marcador no se iba a mover más.
Huesca 0-1 Burgos
Sorpresa del Burgos en El Alcoraz al derrotar al equipo oscense, que hasta ahora había ganado todos los partidos de liga esta temporada. Todo se puso algo más de cara para los visitantes con la expulsión de Ignasi Vilarrasa (52') casi al comienzo de la segunda mitad. Y eso que durante casi todo el partido los locales tuvieron más el balón e impusieron su juego. Sin embargo, Íñigo Córdoba (77’) con un disparo raso conseguía hacer el primero y único tanto del encuentro cuando el partido se acercaba a los minutos finales.
Real Sporting 3-1 Real Oviedo
En un ambiente increíble en El Molinón Enrique Castro 'Quini', el Sporting se impuso ante el eterno rival. Y eso que hubo algo de polémica como era de esperar. La primera llegó con el penalti señalado sobre Juan Otero por parte de David Costas. Bastante riguroso, pero que Orellana Cid no dudó en señalar y el VAR tampoco le iba a rectificar. El colombiano puso el primero en el marcador (20’) y más tarde marcaba el segundo el capitán Cote (38’) con un gran disparo cruzado con la zurda. El Oviedo iba a recortar distancias nada más arrancar la segunda parte con un tanto de Ilyas Chaira (49’) tras una gran jugada de Alemao hasta línea de fondo. Sin embargo, Víctor Campuzano (76’) ponía el broche definitivo a la victoria de los locales con un tremendo zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Aarón Escandell.
Córdoba 0–0 Málaga
Empate sin goles esta vez en otro derbi, en este caso andaluz, entre dos equipos recién ascendidos a Segunda división. Mucha igualdad por parte de ambos conjunto en el Nuevo Arcángel, pero sin puntería a la hora de marcar.