Resumen Jornada 13 LaLiga Hypermotion: Pepe Mel respira de nuevo

Nueva victoria del Tenerife que consigue tres puntos de oro a pesar de que no consigue salir de la zona de descenso en una jornada dominical marcada por el aplazamiento de varios encuentros

Resumen Jornada 13 LaLiga Hypermotion: Pepe Mel respira de nuevo
Pepe Mel saluda a su rival antes del partido - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La DANA ha hecho mella en el calendario de LaLiga Hypermotion esta jornada, como era de esperar. En este domingo, nos hemos quedado a medias en Segunda división. Solo dos encuentros se ha disputado ante los recientes aplazamientos de algunos choques como consecuencia del temporal. No solo los equipos de la Comunidad Valenciana se ha visto afectados. Sino también el partido que se iba a celebrar en Almería, que fue el último en suspenderse. Aun así, hubo espectáculo en la categoría de plata.

REAL OVIEDO 3-1 BURGOS

El Burgos no consigue salir de la mala dinámica que atraviesa el equipo. En el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo blanquinegro, cayeron derrotados en el Carlos Tartiere ante un gran Real Oviedo. El cuadro asturiano se afianza en la cuarta posición, a la espera de lo que haga el Levante en su partido aplazado, además del Castellón por ejemplo.

De poco le valió a los visitantes ponerse en ventaja a los veintiséis minutos con un gol de Fer Niño, ya que el Oviedo logró dar la vuelta al marcador con los tantos de Óier Luengo , el rumano Daniel Paraschiv y el marroquí Ilyas Chaira, que firmó en el 88 definitivo 3-1 para los locales. Desesperación en la grada visitante que se desplazó al Carlos Tartiere, que lanzó varios gritos contra la directiva del club.

TENERIFE 1-0 MIRANDÉS

El equipo de Pepe Mel coge aire a pesar de no salir de los puestos de descenso. Tenía una papeleta complicada el equipo tinerfeño ante un rival que venía con la moral muy alta como es el Mirandés. El equipo jabato optaba a quedarse con la segunda plaza, pero con su derrota en el Heliodoro Rodríguez López se quedan en puestos de playoffs solamente.

En un encuentro en el que volvió a quedar claro que los del italiano Alessio Lisci son un equipo menos temible, pese a su formidable reacción en la segunda mitad, cuando juegan lejos de Anduva. Si ante su público el conjunto burgalés tan sólo ha cedido una derrota, lejos de su estadio el equipo 'jabato' únicamente ha sido capaz de lograr un triunfo, curiosamente el logrado el pasado 13 de octubre en el Plantío ante el Burgos (0-1) en el duelo provincial.

Una victoria que el Mirandés no pudo repetir este domingo en su visita el Heliodoro Rodríguez López donde cayó por 1-0 ante un Tenerife, que sumó, gracias a una acción de estrategia en la primera parte con un tanto de Rubén Alves, su segunda victoria desde la llegada al banquillo a mediados del pasado mes de septiembre de Pepe Mel. Triunfo que no impedirá al conjunto canario seguir ocupando puestos de descenso.