Lo vivido esta temporada en Segunda División es algo que hacía tiempo que no ocurría. La pelea por el ascenso directo y por el descenso está adquiriendo un nivel de intriga y emoción no apto para cardíacos. Y la jornada 36 ha dejado una muestra más de que salir vencedor de ambas batallas se pagará bastante caro.
El pasado viernes, el Tenerife consiguió sacarle un punto muy valioso al líder, el Leganés, gracias a un empate a cero en el Heliodoro Rodríguez. Y dicho tropiezo pepinero fue aprovechado por el Real Valladolid, entre otros, en la jornada del sábado, donde se disputaron hasta cinco encuentros.
El conjunto pucelano venció en el campo del Amorebieta (0-3) con contundencia y se encaramó a la segunda plaza de la tabla, que comparte ahora con un Eibar que también ha vencido al Alcorcón. Ambos equipos son tercero y segundo, respectivamente, con 61 puntos en su casillero.
También el sábado el Villarreal B se impuso por la mínima al Racing de Ferrol (1-0), el Racing de Santander no pudo pasar del empate frente al Levante 80-0), el Elche logró una importantísima victoria frente al Sporting (2-1) para meterse en puestos de play off de ascenso y el Zaragoza consiguió vencer a domicilio en el campo del Huesca (1-1).
Un gol de Cristian Glauder en el segundo tiempo sirvió al Albacete para sumar un triunfo vital en el Nuevo Pepico Amat ante un Eldense que encadena cinco derrotas consecutivas y se complica la permanencia en LaLiga Hypermotion.
En el Nuevo Pepico Amat se vivió un ambiente de partido decisivo entre dos equipos que necesitaban la victoria para aliviar su situación. El Eldense lo anhelaba para romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas y el Albacete para sacar la cabeza de las posiciones de descenso.
Espanyol y Andorra firmaron un empate (1-1) en el Stage Front Stadium después de que el conjunto visitante se adelantara a la media hora con una diana de Iván Gil, superando en la primera parte al anfitrión, que respondió con un gol de Braithwaite en el minuto 53.Los blanquiazules, que no despertaron hasta prácticamente la segunda mitad, se quedan con un punto insuficiente para seguir en los primeros puestos de la clasificación y bajan hasta la cuarta plaza. Los de Ferran Costa, por su parte, tampoco consiguen, pese a las buenas sensaciones, salir de la zona de descenso.
El Eibar enlazó su segunda victoria consecutiva, después de muchas semanas sin lograrlo, al vencer por 2-0 a un Alcorcón, que se lo puso difícil pese a sufrir la expulsión de Iago López, por doble amonestación, al comienzo del segundo tiempo.
Un Alcorcón en alza saltó a Ipurua sin ningún tipo de complejos. El Eibar, sabedor de los resultados de sus rivales directos, conocía que la victoria era ineludible para volver a los puestos de ascenso directo. Los armeros recuperan la segunda plaza, igualados a puntos con el Valladolid (61) y ambos miran ya de cerca al Leganés, que tiene 63 puntos.
El Mirandés sumó una importantísima victoria del Burgos CF (2-1) en un partido que se puso en su contra tras el gol de Arroyo, pero de penalti La Gumina y después Carlos Martín dieron la vuelta en el marcador para coger aire y alejarse del descenso. Los de Alesio Lisci suman dos puntos de ventaja con respecto a la zona roja y obligan al Burgos CF a no perder muchos puntos si realmente quiere acceder a los puestos de promoción de ascenso.La peor noticia son las dos lesiones que tuvo el Mirandés a lo largo del encuentro, primero Pablo Ramón y después Jonathan Gómez, dos jugadores de peso en el planteamiento del italiano.