Resumen jornada 18 de LaLiga Hypermotion: El Cádiz se hunde y el Granada aplasta al líder

La jornada 18 de LaLiga Hypermotion completó este sábado 7 de diciembre cuatro partidos que dejan en el alambre la figura de Paco López en el Cádiz y al alza la gestión de Fran Escribá en el Granada

Resumen jornada 18 de LaLiga Hypermotion: El Cádiz se hunde y el Granada aplasta al líder
El Granada enseña los dientes al Racing - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 11 min lectura

Cuatro partidos se disputaron este sábado en LaLiga Hypermotion dentro de la jornada 18. El Mirandés derrotó el viernes al Levante (2-1) y en el día de hoy destacó la victoria del Elche sobre el Cádiz que deja al borde de la destitución a Paco López. Gaizka Garitano ya es el principal candidato a hacerse con las riendas del equipo amarillo. El plato fuerte se vivió en Los Cármenes, donde el Granada le endosó tres goles a un irreconocible Racing de Santander.

Elche 2-1 Cádiz

El Elche consolidó su buena dinámica de resultados con una remontada agónica por 2-1 ante un Cádiz que acabó pagando muy caro la absurda expulsión de Brian Ocampo, en los primeros minutos de la segunda parte.Josan y Yago de Santiago dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos al tanto inicial de Ontiveros y dejan al Cádiz, que hasta la expulsión había sido superior, en una situación complicada.

El partido se le puso se cara pronto al Cádiz, ya que un grave error de Raúl Guti en la salida el balón dejó ante Dituro a Ontiveros, que inauguró el marcador con un disparo ajustado al palo.

Todo el buen trabajo realizado por el Cádiz se vino abajo en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Brian vio la segunda tarjeta amarilla por una innecesaria y temeraria entrada a Bigas en el medio campo. El Cádiz dio un paso atrás y el Elche aprovechó la coyuntura para reforzar la delantera con Sory Kaba, Óscar Plano y Mourad. El acoso del equipo ilicitano fue a más con el paso de los minutos, convirtiendo al portero David Gil en el héroe del encuentro.

En plena ofensiva final, Yago de Santiago aprovechó un balón en el segundo palo para, con algo de fortuna, controlar el balón y marcar el segundo, ya en el tiempo de prolongación, para delirio de la afición local y desesperación de un Cádiz que no levanta cabeza.

Granada 3-0 Racing de Santander

El Granada, en su partido más completo de la temporada, se reencontró con la victoria para acercarse a la lucha por el ascenso directo al ganar este sábado en el Nuevo Los Cármenes por 3-0 al Racing de Santander, que sigue líder pese a enlazar dos derrotas seguidas y tres jornadas sin ganar. Los locales fueron mejores en el primer tiempo, en el que creó bastante peligro ante la defensa adelantada del Racing, que notó la lesión en los primeros minutos de Aritz Aldasoro.

Tras claras ocasiones de Sergio Rodelas y del brasileño Reinier Jesús, el 1-0 llegó en el minuto 23 marcado por Gonzalo Villar tras una buena jugada por la izquierda con pase de la muerte de Rodelas. El Racing no puso en apuros antes del descanso a Luca Zidane, la gran novedad en el once de un Granada que pudo marcar el 2-0 en el añadido del primer tiempo en una clara ocasión de Reinier.

El equipo visitante salió a dominar en la segunda parte, aunque las ocasiones seguían siendo locales y, tras una clara del georgiano Giorgi Tsitaishvili, el albanés Myrto Uzuni marcó el 2-0 en el minuto 53 después de otra sensacional jugada y asistencia de Rodelas. El Racing se pudo meter en el partido con una clara opción para marcar de Andrés Martín, que se topó con un gran Luca Zidane, pero los cántabros corrían muchos riesgos y el Granada finiquitó el partido a la contra con otro gol en jugada personal de Uzuni. La goleada local pudo ser incluso mayor porque el Racing bajó los brazos ante un Granada que acumuló más ocasiones hasta el final en su partido más completo de la temporada.

Deportivo de La Coruña 1-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza rescató un merecido punto en el último suspiro del partido de Riazor, en un remate de Francho Serrano tras una mala defensa colectiva del RC Deportivo, que hasta ese momento había sobrevivido por delante en el marcador por el enorme desacierto del equipo de Víctor Fernández.

Fue el premio para un equipo que dominó y tuvo numerosas ocasiones para equilibrar el empate, pero su falta de gol y las paradas del brasileño Helton Leites lo evitaron hasta el descuento. Un despiste defensivo del Zaragoza, al permitir un rápido contraataque tras una acción a balón parado a su favor en el área deportivista, allanó el trabajo del Dépor, sin fútbol durante todo el encuentro.

Al equipo de Óscar Gilsanz le bastó con explotar esa carrera de Lucas Pérez, culminada por Mario Soriano tras recoger el rechace después de que Yeremay Hernández estrellase su remate en el poste. Incluso pudo llegar con una renta más amplia al descanso, pero Femenías evitó el doblete de Soriano y el primero de Lucas Pérez con dos buenas paradas.

El Zaragoza también generó varias ocasiones antes del descanso. El fútbol fue suyo, pero le faltó acierto. Iván Calero tuvo el empate en dos remates de cabeza que, incomprensiblemente, mandó fuera (minutos 25 y 43). También lo rozó Aketxe, después de una buena acción de Iván Azón, pero su disparo se marchó pegado al poste. La segunda parte comenzó con la misma dinámica. El Zaragoza propuso más e Iván Calero disfrutó de otra clarísima ocasión. Solo ante Helton, mandó la pelota por encima del larguero (min.55).

El Dépor solo arañó cuando consiguió armar sus contraataques, casi siempre tras pérdidas del rival. Y el Zaragoza continuó acumulando ocasiones. A falta de 20 minutos, tras un magistral pase de Adu Ares, Iván Azón eligió la peor opción en la finalización y su tiro se fue demasiado cruzado. Poco después, fue Helton quien privó del gol al delantero zaragozano con una espectacular parada con la mano. El Dépor, sin merecerlo, conservaba un triunfo de oro, pero en el último suspiro Francho Serrano dio al Zaragoza un merecido punto.

SD Huesca 2-1 Eibar

El Huesca venció al Eibar (2-1), que falló un penalti lanzado por Corpas en la última jugada de un encuentro que vino a confirmar la dinámica que lleva el equipo vasco fuera de casa, donde no consigue ganar, y la del Huesca que en el Alcoraz, con algo de suerte va sacando los partidos adelante.

Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con mucho control y juego muy lento, en una de las primeras llegadas del Eibar a la portería del Huesca, Corpas en una internada centró al área y Jorge Pascual en el minuto 9 empalmó un disparo raso por bajo ajustado al poste derecho de Dani Jiménez que no pudo hacer nada para evitar el gol.

El tanto le dio más confianza al Eibar mientras que el Huesca no se acababa de encontrar en el partido y tenía que defenderse ante las incursiones del equipo armero, teniendo otra ocasión en el minuto 17 en un gran disparo de Madariaga que desbarató Dani Jiménez.

El Huesca tardaría en reaccionar y, aunque se sacudió el dominio de su rival no llegó con peligro al área visitante que estuvo muy atento a las marcas y a los hombres más adelantados, e incluso tuvo que defenderse otra vez al tener más la posesión del balón y combinar mejor, llevándose las segundas jugadas por lo que no le duraba el balón a los locales.

En el Huesca, desde el minuto 30, las galopadas de Valentín por la banda derecha crearon peligro en la defensa del Eibar, que bajó su intensidad, y en una de las acciones del extremo azulgrana, marchándose de tres defensores, tras un rechace y un centro de Vilarrasa lo remató Soko, que es el jugador que está en racha, para anotar la igualada.

Tras el descanso, el Huesca salió más enchufado que el Eibar y ya tuvo una clara ocasión en el minuto 47. El Huesca volvería a tener otra ocasión de gol muy clara cuando Puertas en un claro fallo le entregó el balón a Javi Hernández que sólo delante del portero visitante lo echó fuera con todo a su favor en el minuto 64. El Eibar conforme pasó el tiempo se diluyó mientras que al Huesca, más metido en el partido y con más intensidad, se le puso bien el partido con el penalti cometido de Álvarez sobre Joaquín que se encargó de transformar Sielva en el minuto 78, dándole la vuelta al marcador.