El entrenador de la AD Alcorcón dejó este pasado sábado unas impactantes declaraciones sobre la situación actual del mundo del fútbol. Mehdi Nafti llegó a la sala de prensa tras empatar a 0 ante el CD Mirandés en un encuentro en el que hubo de todo, incluidas numerosas pérdidas de tiempo y objetos que se arrojaron desde la grada del Santo Domingo. El técnico del Alcorcón fue tajante al calificar el fútbol de hoy en día como "fútbol Netflix", en una declaración que fue mucho más allá y en la que dejó claro que a día de hoy, el no sería futbolista.
Para Mehdi Nafti, los culpables de la situación actual del fútbol no son solo los futbolistas ya que también 'culpa' a los propios entrenadores: "El fútbol se ha transformado en un circo, en líneas generales. Yo le llamo fútbol Nefltix, no por lo de hoy. Por desgracia, me gusta y amo este deporte. Pero el fútbol ha cambiado desde mi época, cuando yo jugaba, hasta ahora. Yo no podría ser futbolista hoy en día. No podría. Ha cambiado demasiado para mal. Pero nos gusta, ¿qué le vamos a hacer? Es nuestro trabajo y nuestra pasión. Es culpa de todos, entrenadores incluidos. El fútbol va para mal, pero bueno".
Esta reflexión de Mehdi Natfti, más o menos acertada provoca que exista cierta reflexión sobre el momento que vive el fútbol con la explosión de jugadores muy jóvenes a los que se les somete a mucha presión desde el comienzo de sus carreras y que no siempre cumplen con las expectativas, convirtiéndose de este modo en los denominados 'juguetes rotos' del deporte, en esta ocasión del fútbol. Habrá que ver si esta reflexión de Medhi Nafti tiene algún tipo de consecuencia en el mundo del fútbol para que el modelo cambie aunque sea mínimamente.
Mehdi Nafti, nacido en la ciudad francesa de Toulouse aunque de nacionalidad tunecina, antes de ser entrenador fue futbolista y en su carrera vestido de corto defendió los intereses de diferentes clubes en España como Racing de Santander, Real Valladolid, Murcia y Cádiz.
Además también jugó en el Toulouse, Birminghan y Aris de Salónica. Como entrenador, profesión que lleva ejerciendo desde la temporada 2016/17 ha entrenado a Marbella, Mérida, Badajoz, Lugo, Leganés, Levante y ahora en su última etapa, Alcorcón. El equipo en el que más partidos ha estado dirigiendo desde el banquillo ha sido el CD Badajoz.