El mercado de fichajes de invierno arrancó casi a la par que el Año Nuevo. Con el comienzo del mercado de fichajes de invierno los nombres de jugadores que pueden cambiar de aires es un continuo, casi como una cascada. El mercado de fichajes de invierno no es demasiado dado a traspasos de grandes cantidades, más que nada porque los equipos que suelen tener más músculo económico suelen aplicar la máxima de 'no tocar lo que funciona'. A pesar de ello, el mercado de fichajes de invierno suele tener algunas sorpresas. Estas sorpresas, en este mercado de fichajes de invierno pueden ser 2 jugadores que están brillando con luz propia en la categoría de plata del fútbol español, LaLiga Hypermotion, Yeremay Hernández e Iván Azó.
Yeremay Hernández, uno de los jugadores de más talentos del Deportivo de la Coruña, nacido en Canaria y con ese talento que le hace ver el fútbol de manera diferente a sus jugadores, apunta a ser una de las salidas del conjunto coruñes en este mercado de fichajes de invierno. Junto al jugador del cuadro gallego, se encuentra Iván Azón, otro ejemplo de jugador joven, que en este caso en el Real Zaragoza, también está destacando en la Romareda, siendo además el máximo goleador del cuadro maño.
Tanto Yeremay Hernández como Iván Azón han recibido la llamada de diferentes equipos que Primera división, de Inglaterra e Italia respectivamente. De este modo, se confirma que los equipos de Segunda división están en clara desventaja cuando a su puerta llaman conjuntos con mayor potencial económico por el mero hecho de jugar en categorías superiores. En el caso de Yeremay Hernández, el Chelsea, uno de los equipos más poderosos de la Premier League ya ha realizado una oferta por el jugador canario y en el Zaragoza, el Como de Cesc Fábregas ya hizo lo propio por Iván Azón.
De este modo, se cumple la máxima de que el pez grande se suele comer al pez pequeño pero esto es más impactante aún cuando se habla de 2 jugadores que pertenecen a equipos históricos del fútbol español como el Deportivo de la Coruña, que llegó a jugar la Champions League y ganó campeonatos de Liga y el Real Zaragoza, otro de los conjuntos señeros del panorama futbolístico en España.
Cualquier tiempo pasado fue mejor para el Deportivo de la Coruña, que regresó este pasado verano al fútbol profesional desde Primera RFEF y para el Real Zaragoza, que lleva varias temporadas peleando por lograr un ascenso soñado a Primera. Por lo tanto, antes o después, los fichajes de Yeremay Hernández e Iván Azón se terminarán cerrando, si no es en este mercado, será en el siguiente, pero su salida de sus respectivos equipos es inevitable.