La Liga Hypermotion afronta su decimoséptima jornada y, después de que el viernes el Valladolid se impusiera al Huesca, este sábado se disputaron cuatro partidos en los que el protagonista negativo fue, una vez más, el Real Zaragoza, que sigue en caída libre a pesar de haber cambiado de entrenador esta misma semana. Julio Velázquez ha ocupado el lugar de Fran Escribá, pero los maños perdieron contra el Albacete prolongando su pésima racha. También cabe destacar el triunfo del Eibar ante el Levante en choque intenso, mientras que el Racing se cuela en puestos de promoción tras ganar al Villarreal B, y Burgos y Andorra empataron a nada.
Racing de Santander 2-0 Villarreal B
El Racing da un salto en la tabla y se pone sexto tras superar a un filial amarillo que no disparó a portería durante los noventa minutos merced al buen trabajo sin balón de los cántabros, que propusieron desde el principio una presión alta. Es cierto que a los locales les costó crear peligro en el arranque, pero una acción coral a los 20 minutos iniciada por Íñigo Vicente terminó con el tanto de Lago Junior a pase de Saúl. Con 1-0 se alcanzó el descanso pese a los intentos del Racing de ampliar el marcador y no fue hasta el 70 cuando el partido quedó sentenciado con un penalti por manos que transformó Peque.
Burgos 0-0 Andorra
Partido aburrido en El Plantío que terminó en un reparto de puntos anodino en el que el Burgos gozó de más ocasiones, pero que finalizó con un asedio final de los de Éder Sarabia, que pudieron llevarse un mayor premio en el epílogo. Con estas tablas, los visitantes suman cuatro partidos sin ganar y solo tienen dos puntos de renta sobre el descenso, mientras que los burgaleses prolongan su racha sin perder en su campo.
Albacete 1-0 Zaragoza
Un gol del Albacete en el minuto 90 amargó el debut en el banquillo zaragocista de Julio Velázquez y agravó la preocupante crisis de los maños en un partido entre dos equipos con muchas necesidades y que Quiles resolvió en el epílogo con un tanto de muy bella factura. Los blanquillos mostraron demasiados nervios y las mejores ocasiones del partido correspondieron a los manchegos, que en la primera parte desaprovecharon una muy clara en las botas de Escriche. En la reanudación la tuvieron Agus Medina, Higinio y Fuster, a lo que solo respondió el Zaragoza con una acción de Bermejo. Pobre imagen del Zaragoza.
Eibar 3-1 Levante
El Eibar puso fin a una racha de tres partidos sin ganar con una victoria muy trabajada e importante contra el Levante. No en vano, los armeros se vieron obligados a remontar el tanto de Dani Gómez a la media hora de juego, para lo que fue vital el penalti señalado por el árbitro en el alargue de la primera mitad por manos de Álex Valle. Lo marcó Corpas.
La segunda parte arrancó con intensidad, con los dos equipos queriendo llevarse el triunfo, pero fue el Eibar el que pegó gracias a un gran remate de Stoichkov en el minuto 53'. Trataron de reaccionar los valencianos, pero lo que llegó fue la sentencia armera, obra de Bautista.