La jornada 39 de LaLiga Hypermotion finalizó este pasado domingo con cuatro triunfos locales por sólo uno visitante. El Amorebieta derrotó al Villarreal B (2-0), el Oviedo al Zaragoza (1-0), el Albacete al Leganés (1-0), victoria del Cartagena sobre el Tenerife (2-0) y los tres puntos que se llevó el Huesca de su visita a Elche. Aunque lo más llamativo se vivió en los aledaños del Estadio Carlos Tartiere, donde el árbitro de la contienda reflejó en el acta acoso de parte de los seguidores asturianos. Un hecho que podrá acarrear una sanción económica considerable al combinado carbayón.
El Oviedo sumó su segunda victoria consecutiva para seguir pertrechado en puestos de playoff de ascenso. Triunfo por la mínima en casa ante un Zaragoza que no encuentra mejoría. El postrero tanto de Alemao en el minuto 86 bastó para que los de Luis Carrión sigan en la quinta plaza y sueñen con el ascenso a Primera división. Sin embargo, la fiesta ovetense se vio empañada por un hecho que sucedió en los alrededores del Carlos Tartiere y tienen al colegiado Saúl Ais Reig como protagonista.
Según el colegiado de Alcoy, aficionados del Real Oviedo increparon y causaron daños en los coches que llevaban a los colegiados rumbo al estadio vetusto. Ais Reig habla de acoso, insultos e impactos en los cristales de los vehículos. Y así lo reflejó en el acta: "En el camino al estadio, por una calle adyacente, aficionados del Oviedo se dirigieron a nuestros vehículos, cortándonos el paso, intentando acceder al interior de uno de ellos, tirando de las manetas de las puertas, insultándonos, escupiéndolos y golpeando a los mismos repetidamente", detalló.
Un incidente que puede costar caro al equipo asturiano. Se expone a una fuerte multa económica en un momento crucial de la temporada. El árbitro Ais Reig es uno de los más polémicos de la categoría y se ha visto envuelto en más de un protagonismo indeseado, sobre todo, en el interior del terreno de juego.
En lo deportivo, el Real Oviedo fantasea con el ascenso a Primera división, categoría en la que no milita desde la temporada 2000/2001. A falta de tres partidos para el final de la liga regular es quinto con 61 puntos. La competición está apretada pero las opciones de jugar el playoff son elevadas. Le quedan tres finales ante Espanyol, Andorra y Eibar.