El Cabildo de Tenerife ha informado de la suspensión del partido previsto para las 21.00 horas entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña debido a la alerta máxima por vientos que afecta a la isla de Tenerife, donde se prevén rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Según informa el Cabildo, la presidenta de la institución, Rosa Dávila, ha comunicado esta situación al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero.
Al estar activado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife por la borrasca Dorothea, cuyos efectos se están dejando sentir con especial intensidad en las vertientes norte y oeste de la isla, y ante las previsiones de la Aemet sobre una posible intensificación del viento, han "decidido suspender la actividad al aire libre en el Heliodoro Rodríguez López para garantizar la seguridad de las personas", ha indicado Dávila.
"Ante la situación climatológica excepcional prevista en Tenerife, y tras la puesta en marcha por parte del Cabildo Insular de Tenerife del Plan de Emergencias Insular ante la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la AEMET, se ha tomado la decisión, siguiendo las indicaciones del Juez Único de Competiciones Profesionales, de aplazar el encuentro entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Club Deportivo de La Coruña previsto inicialmente para hoy a las 21 horas (horario peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López. La nueva fecha y horario de este partido de la jornada 19 de Segunda división serán comunicados a la mayor brevedad posible", desliza el comunicado.
Ambos equipos debían enfrentarse esta noche dentro de la jornada 19 de LaLiga Hypermotion. El conjunto chicharrero llegaba con urgencias al duelo y con la figura de Pepe Mel en el alambre. El Tenerife es último en la clasificación con 11 puntos. Por su parte, el Deportivo está en el puesto 16º con 21.